Estás aquí
Portada > Empresarial > Una Nueva Gama: el tema de la colección de tendencias de color para el automóvil 2022-2023 de BASF

Una Nueva Gama: el tema de la colección de tendencias de color para el automóvil 2022-2023 de BASF

Lima.- Cada año, los diseñadores de la división de Recubrimientos de BASF crean una nueva colección para inspirar a los diseñadores de automóviles alrededor del mundo. La colección 2022-2023 se denomina NUEVA GAMA (NEW ARRAY), y ofrece tonos innovadores con un enfoque cada vez más centrado en la sostenibilidad y la funcionalidad, al tiempo que se adentra en nuevos y emocionantes espacios de color.

El título de la colección NUEVA GAMA hace referencia al proceso reflexivo de ordenar los valores y responder a las nuevas necesidades. Se puede entender como estar en una escalera mecánica. Es un modo de transporte que no pertenece al nivel anterior ni al siguiente, y que lleva al piloto a un espacio liminal intermedio. Esta colección se sumerge en ese espacio para mirar al futuro de la movilidad.

«Sudamérica está muy bien representada en este estudio con un color muy elegante, influenciado por elementos naturales y metales preciosos, y que aporta una energía natural e inspiradora», comenta Marcos Fernandes, director de Pinturas Automotrices de BASF para Sudamérica.

El color clave para Sudamérica, el COSY VALUES, aporta un beige cobrizo y tiene un brillo resplandeciente que queda muy bien en los coches pequeños, que son populares en la región. El color hace gala de la innovación artesanal, con la delicadeza y el cuidado necesarios para sacar el máximo partido al espacio.

Américas – Visiones de progreso

La sociedad está lidiando con su tendencia direccional, buscando moverse en una estética radicalmente diferente, sin perder el contacto con la apariencia sofisticada y los efectos convincentes. Las visiones de progreso emanan a través de los colores de las Américas con profundidad, textura y compatibilidad. Las expresiones de las opciones naturales y simplificadas invitan tanto a los individuos como a las comunidades a adoptar los espacios liminales.

«Al enfrentarse a una plétora de emociones y condiciones asociadas tanto a la identidad individual como a la comunitaria, uno puede encontrar consuelo y aceptación más allá de los típicos confines de la vida tangible», dijo Liz Hoffman, responsable de Diseño de Automóviles de las Américas. » Atravesar la incertidumbre liminal puede, en última instancia, proporcionar un punto de apoyo y oportunidades para ver el futuro».

EMEA – Se abren las puertas de posibilidades

Los colores de Europa, Oriente Medio y África alcanzan un alto cromatismo con nuevos y espectaculares pigmentos, lo que permite obtener nuevos tonos bellos e intensos. Los tonos más oscuros son finos y suaves. Los tonos neutros juegan con un aspecto virtual añadiendo una sutil información de color. Los efectos están ahí para apoyar la idea y la impresión visual.

«En general, la identidad se muestra no sólo a través de la singularidad, sino también en la capacidad de ampliar sutilmente el carácter ya único de diversas posiciones de color o efectos», Mark Gutjahr, jefe de Diseño de Color para Automóviles, EMEA.

Asia-Pacífico – Situarse en un espacio liminal

Situados en un espacio liminal, los colores de Asia-Pacífico nos aportan confort, felicidad, chispa y soluciones que reflejan la individualidad humana, que se expande y adquiere importancia. Muestran a la gente cómo vivir con suavidad y vivacidad sus propias narrativas.

«Los colores de AP dan forma a un futuro positivo y realista. Dibujan su propia historia permitiendo alinear una colorida identidad lejos de las presiones sociales», dijo Chiharu Matsuhara, jefe de Diseño de Automóviles para AP.

Experiencia en color de la división de Recubrimientos

Cada año, los diseñadores de la división de recubrimientos de BASF estudian las tendencias futuras que utilizan como base para el desarrollo de las posiciones de superficie, textura y color. Se inspiran en la industria, la moda, los productos de consumo, la naturaleza, la tecnología y más. Esta investigación se comparte con los clientes de BASF, los diseñadores de automóviles, para impulsar futuros planes de producción en serie.

Top
A %d blogueros les gusta esto: