Estás aquí
Portada > Especiales > Peruanos visitan más canales de venta que antes de la pandemia

Peruanos visitan más canales de venta que antes de la pandemia

Lima.- Tal como lo revela el estudio Consumer Insights Q2 (segundo trimestre del año), desarrollado por Kantar División Worldpanel Perú, los hogares peruanos han aumentado el número de canales que visitan para abastecerse. Es así que el promedio pasó de 5 canales a 6 en el segundo trimestre del año, si lo comparamos con el mismo periodo del 2019 (último año pre-pandemia).

“Ante la búsqueda de la mejor ecuación de valor, el hogar incrementa los canales visitados, haciendo compras más grandes. Esto significa una oportunidad única de fortalecer el diálogo con cadenas y canales, poniendo al consumidor en el centro de la conversación, mediante mejor surtido, promociones, entre otros”, indicó Francisco Luna , Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú.

El estudio de Kantar también muestra la estructura de gasto de los hogares en los canales, así tenemos que el 31.5% del gasto de la canasta familiar en el segundo trimestre del año fueron destinadas a las bodegas, otro 31.5% fueron en mercados, el 20.4% en el canal moderno, 3.6% en farmacias, 3.2% puerta a puerta, 3.1% en mayoristas, y 6.7% en otros canales.

Si comparamos el segundo trimestre del 2022 con el mismo periodo del 2019, tenemos que las ventas farmacias crecieron 53% en valor; mientras que las del canal moderno (hiperbodegas, discounters, minimarkets, autoservicios y cash & carry) se incrementaron en 33%. Le siguen mercados con 32%; bodegas con 14%. Solo las ventas puerta a puerta cayeron en -25% en valor.

“Si bien entre mayo y junio de este año se frenó ligeramente el crecimiento de todos los canales, destaca que durante el segundo trimestre del año las bodegas siguen acentuando su recuperación, concentrando el 39% del crecimiento del total de canales de venta”, concluye Luna.

Top
A %d blogueros les gusta esto: