Interbank busca al Maestro que deja huella 2022-2023

Lima.- En pocos días, más de 385 mil docentes vuelven a las aulas para enseñar a más de 6´500,000 estudiantes de colegios públicos en todo el país. En ese contexto, Interbank busca al nuevo “Maestro que deja huella 2022-2023” convocando a los maestros más innovadores de la educación inicial, primaria, secundaria, especial y básica alternativa de las escuelas del Estado.

“Maestro que deja huella” es un concurso organizado por Interbank, el cual desde 2007, reconoce, difunde y premia la trascendental labor educativa de los maestros del sector público a nivel nacional, quienes, con esfuerzo y vocación, dejan una huella positiva en sus alumnos.

En esta décimo quinta edición, los maestros podrán inscribirse presentando las iniciativas que implementaron en sus colegios para fomentar el aprendizaje y mejorar la calidad de la educación en el Perú. Además, nuevamente este año habrá una categoría especial para los directores, premiando la mejor práctica en gestión escolar.

“En Interbank, seguiremos reconociendo a los maestros y directores más innovadores del país, porque sabemos que constituye una motivación importante para ellos, ya que, gracias a sus iniciativas y mejores prácticas educativas, transforman los desafíos en la educación, en oportunidades de aprendizaje para sus alumnos”, expresó Hans Fischer, gerente de división de Interbank.

Los premios de “Maestro que deja huella” para el maestro ganador son 130 mil soles para la inicial de un departamento, un auto 0 kilómetros y una beca para una maestría. Para el director reconocido, 30 mil soles y una beca para una segunda especialidad. El colegio ganador también recibirá 20 mil soles para mejoras en el colegio, mientras los finalistas del concurso serán premiados con una laptop.

Maestros que trascienden las aulas

Jhony Tocas, maestro del distrito de Bambamarca en Cajamarca fue el último ganador de “Maestro que deja huella”. Él enseñó a sus estudiantes de secundaria, estrategias de emprendimiento para autofinanciar su educación profesional. Con su iniciativa “Somos protagonistas de nuestro futuro”, consiguió que la falta de recursos económicos no sea un obstáculo para estudiar una carrera técnica, logrando que el 60% de sus alumnos lo haga.

Jessica Gómez, directora de un Centro de Educación Básica Especial en Lima, fue reconocida por implementar equipos y gestionar alianzas para dictar talleres a sus alumnos, para así asegurar su inclusión laboral y social. De esta forma, ofrece una educación de calidad a sus alumnos desde los 3 hasta los 20 años, desarrollando sus capacidades y habilidades productivas de acuerdo a sus necesidades e intereses, para permitir su inserción laboral.

A lo largo de 15 años, “Maestro que deja huella” ha reconocido a 14 ganadores nacionales, 346 finalistas regiones y a una directora, beneficiando con los premios a más de 14 mil niños de los 14 colegios ganadores.

Las inscripciones para maestros y directores estarán abiertas hasta el 30 de abril en la página web: https://maestroquedejahuella.com.pe/.