BRITÁNICO presenta exposición con ganadores del 5° “Concurso de Dibujo – Dos Generaciones”

Lima.- Mundos surrealistas e hiperrealistas, explosiones de color y monocromas, cada obra del 5° «Concurso de Dibujo-Dos Generaciones» es diferente en su estilo; pero hay algo que las une a todas: te invitan a reflexionar sobre las distintas maneras de aproximarte al dibujo. Desde el 21 de marzo, el BRITÁNICO presentará la exposición con los ganadores, menciones honrosas y seleccionados del concurso para que el público se sorprenda con el uso de nuevos materiales y cómo los artistas están ampliando el concepto de esta disciplina.

“El concurso se ha posicionado en el medio artístico y vemos con mucho gusto que el dibujo sigue dando espacio a la experimentación y se refleja en obras bien logradas técnica y conceptualmente», indica Sol Toledo, jefa de galerías del BRITÁNICO Cultural.

Dante Murillo Del Carpio fue el ganador de la categoría ‘Artistas consagrados’, dirigido a mayores de 36 años y que otorga un premio de US$ 8,000, con la obra «Incontinencia artificial». Mientras que Paul Granthon Panduro fue el triunfador con su pieza «Lección de cocina» en la categoría ‘Jóvenes valores’, para artistas entre 18 y 35 años por el que recibió un premio de US$ 5,000.

En el primer caso, el jurado se sorprendió por cómo Murillo aborda un tema delicado como la salud mental; además de mostrar complejidad en la composición y el dibujo apostando por la superposición de imágenes y mundos personales. Mientras que Granthon, revalora un objeto común y lo sobredimensiona a una escala mayor. Así, resalta la importancia del método de dibujo que registra lo cotidiano.

El jurado estuvo conformado por Cynthia Capriata, Issela Ccoyllo y Rhony Alhalel (‘Artistas consagrados’) y Gabriela Germaná, Jerry B. Martin y Rhony Alhalel (‘Jóvenes valores’).

La exposición del 5° «Concurso de Dibujo-Dos Generaciones» se complementa con las obras de otros 28 artistas. Se recibieron trabajos de Lima, Arequipa, Cajamarca, Ucayali, Trujillo, Iquitos, Cusco y Ayacucho, entre otras ciudades.

El BRITÁNICO realiza cada dos años este concurso con el objetivo de promover la difusión del dibujo en el país y seguir apostando por nuevas promesas en este ámbito.