Si busca una forma de solucionar un error o una falla en tu monitor, o tal vez eliminar un dispositivo que te molesta, me temo que estás en el lugar equivocado. Hoy hablaremos de insectos, en especial de aquellos que algún día podrían colonizar tu laptop o el monitor de tu PC. Por desgracia, si estás experimentando errores en tu computadora, un insecticida no será de ninguna ayuda.
El apocalipsis de los insectos no es, por cierto, un videojuego, sino que está sucediendo ahora mismo. Salvar a las moscas es una tarea gigantesca para otro día, por eso hoy te ayudaremos a lidiar de manera efectiva con cualquier desafortunada criatura que cometa el error de habitar el monitor de tu computadora o laptop. ACER, líder en el segmento de PC, desea ayudarte a entender cómo resolver el caos causado por un insecto en la pantalla de tu computadora.
Rejillas de ventilación, puertos e iluminación
Tomémonos un minuto para considerar cómo uno podría terminar con un insecto en la pantalla de tu computadora. Hay múltiples caminos potenciales de entrada para los bichos curiosos del monitor. La principal preocupación son las rejillas de ventilación que mantienen tu pantalla fría cuando estás haciendo overclocking al máximo y matando a los malos. Estas rejillas de ventilación son como llaves de la ciudad para los bichos rastreros, ya que a menudo están cálidas y húmedas, lo que atrae a los insectos hacia tu monitor.
Los puertos USB, HDMI y otros, especialmente si están vacíos, son como una escalera al cielo para los insectos que buscan calor. Los espacios donde el monitor está unido al bisel también pueden ser espacio suficiente para invitar a una invasión de insectos. ¿Alguna vez has oído la expresión “como las polillas a la luz”? Reformulémosla como “como la mosca al calor”, ya que la luz, el calor y la humedad que emanan de tu monitor, atraen a los insectos.
A la deriva
Si bien existen muchos millones de especies de insectos, de las cuales solo se ha descrito un millón, es probable que solo unas pocas de ellas conozcas. Las hormigas, los ácaros del polvo y los piojos de los libros son criaturas domésticas comunes que también pueden aparecer en tu pantalla. Dependiendo de tu ubicación y la temporada, las moscas de la fruta, las chinches del trueno e incluso las arañas pueden decidir por error ejercer derechos de ocupación ilegal en tu pantalla.
Recomendaciones a tener en cuenta
Deshacerse de los insectos de un monitor sin matarlos es un arte que se ha transmitido de generación en generación entre los expertos en la eliminación de insectos. Aquí cubriremos algunas opciones probadas con el tiempo.
Desactive la alimentación. El truco más antiguo del libro, el viejo apagar y esperar. Hay una gran posibilidad de que un insecto se haya sentido atraída por la luz y el calor del monitor. Así que déjalo apagado durante la noche y vea si está libre por la mañana.
Toque, no golpee. Puedes intentar tocar y sacudir el monitor para asustar al “invasor”. Sin embargo, ten cuidado de no golpear la pantalla, ya que esto podría hacer más daño que bien, aplastando potencialmente al insecto y dañando la pantalla.
Una luz que nunca se apaga. Sigue el paso de la opción 1, pero esta vez vamos a intentar atraer al insecto con una linterna u otra fuente de luz. También puedes apagar todas las luces de la habitación, excepto una sola fuente de luz brillante.
Aire comprimido. Ten cuidado con este método, ya que el aire introducido a una presión demasiado alta puede dañar el delicado funcionamiento de la pantalla. Si puedes identificar la ruta que el insecto puede haber tomado para entrar en tu monitor, intenta utilizar aire comprimido para soplarlo de vuelta al lugar de donde vino.
Desmontaje. Para un enfoque directo para la eliminación de insectos, los usuarios avanzados que saben cómo manejar la pantalla pueden optar por desmontar el monitor.
Busque ayuda profesional. Cuando se trata del cuidado de la computadora, a veces es mejor preguntar a los expertos. Los usuarios de ACER pueden inscribirse en ACER CARE, un plan de servicio extendido que cubre la protección contra daños accidentales y otros problemas inesperados, como la invasión de insectos.
Es mejor prevenir que curar. Los insectos no tienen ningún deseo de dañar tu monitor. Como ya hemos dicho, simplemente se sienten atraídos por la luz, el calor y la humedad. Recuerda limpiar las migas de galletas y los derrames, ya que la comida también atrae a los insectos e incluso a los roedores. No querrás ser la primera persona en descubrir un ratón o incluso un cangrejo terrestre en tu monitor.