Lima.- En un mundo empresarial que avanza hacia la igualdad de género, el empoderamiento femenino se ha convertido en una prioridad para las organizaciones comprometidas con la sostenibilidad y la equidad. Primax, líder en el sector energético peruano, ha dado pasos significativos en esta dirección con su programa «Mujeres Estrella», recientemente reconocido por el Instituto Más Mujeres por su contribución a la reducción de la brecha de género en el ámbito laboral.
«Estamos orgullosos de este reconocimiento, que reafirma nuestro compromiso con el desarrollo y empoderamiento de las mujeres dentro de nuestra organización», afirmo Mey-Ling Loo, Gerente Corporativo de Recursos Humanos de Primax. «Estamos convencidos que un equipo diverso e inclusivo es fundamental para el éxito de nuestra organización. Durante estos 20 años, hemos establecido las bases necesarias para fomentar un ambiente que no solo celebra la diversidad, sino que también impulsa la inclusión, permitiendo así un impacto positivo en nuestra comunidad», añadió.
Desde su implementación en el 2021, «Mujeres Estrella» ha capacitado a más de 250 trabajadoras de Primax en temas relacionado al bienestar emocional, coaching, desarrollo de habilidades profesionales, gestión del tiempo y técnicas de networking. El programa busca, a través de talleres dinámicos y prácticos, profundizar el autoconocimiento y la autoestima de las colaboradoras, abordando aspectos que impactan sus vidas en los ámbitos personal, familiar y laboral.
En estos cuatro años, «Mujeres Estrella» ha demostrado resultados significativos, con un 96% de retención entre las mujeres que participaron en sus primeros años. De esta manera, Primax continúa comprometida con el desarrollo y empoderamiento de las mujeres dentro de la empresa.
El Instituto Más Mujeres se basa en criterios rigurosos al evaluar las iniciativas de empresas que fomentan la igualdad de oportunidades y el bienestar social en sus colaboradoras. La multilatina del sector energético ha sido incluida en el informe de mejores prácticas «Women Approved Latam», donde se destaca como un modelo a seguir en la capacitación que promueve un desarrollo integral.