Halloween es una de las festividades más entretenidas del año, cuando muchas personas, especialmente los jóvenes, aprovechan para relajarse, ponerse disfraces originales o terroríficos, y disfrutar de la noche. No es de extrañar que durante esta celebración aumente significativamente la demanda de viajes en la ciudad. En 2023, DiDi reportó un incremento del 20% en el promedio de viajes durante los últimos días de octubre, en comparación con una semana regular, y se espera que este año se repita ese pico de demanda.
En cuanto a los destinos más concurridos en Lima, destacan la calle de las Pizzas, el circuito de playas y varios puntos de Miraflores, con picos de demanda alrededor de las 6 p.m., la medianoche y las 3 a.m. Este alto volumen de solicitudes permite a los conductores que manejan con DiDi aprovechar la oportunidad de maximizar sus ganancias. Por ejemplo, el año pasado, entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, un conductor que completó 74 viajes con la aplicación generó S/1,000 en ganancias.
«Contar con una app confiable como DiDi durante celebraciones como Halloween ofrece múltiples ventajas: desplazarse con comodidad y seguridad gracias a un sistema de monitoreo de viajes 24/7, conductores calificados que han superado un proceso de registro con filtros de seguridad y evaluación de documentación presentada, tarifas competitivas, y la tranquilidad de evitar el caos de estacionamientos saturados. DiDi se convierte en el aliado perfecto para disfrutar de estas fechas sin preocupaciones, mientras la ciudad vibra con las celebraciones», comentan desde DiDi.
Y agregan: “En DiDi, siempre nos esforzamos por ofrecer promociones que maximicen las ganancias de los conductores que se conectan a manejar con la plataforma mientras cuidamos el bolsillo de los pasajeros. En estas fechas especiales, queremos que ambos puedan aprovechar al máximo, brindando una experiencia de movilidad accesible y rentable para todos”.
Por otro lado, así como hay personas que disfrutan de salir de noche, también hay quienes prefieren disfrutar en casa comiendo algo rico, compartiendo con familia y amigos. Teniendo en cuenta aquello, para este Halloween DiDi Food prevé alta demanda en pollo y alitas, hamburguesas, comida rápida, pizza y comida peruana, categorías que el año pasado concentraron el 90% de las órdenes. La plataforma proyecta un crecimiento de solicitudes de comida cercano al 20%, una cifra mayor a la del año pasado por tratarse de un jueves.
En ese contexto y como es costumbre, DiDi Food brinda a los usuarios promociones de hasta un 50% de descuento en platillos seleccionados, desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, para que puedan disfrutar desde casa de la mejor gastronomía a precios accesibles.