Volvo Cars Latinoamérica anunció una nueva campaña que busca explicar, de manera clara y accesible, conceptos como la electrificación, la seguridad y la sostenibilidad. La iniciativa une la experiencia de Volvo con Plaza Sésamo para fomentar en niños, niñas y familias el aprendizaje sobre el cuidado del medio ambiente, a través de divertidos videos protagonizados por la actriz y productora mexicana Karla Souza junto con los entrañables personajes del programa.
Volvo reafirma así su compromiso de construir un futuro más limpio y seguro a través de la educación, ayudando a las familias a tomar decisiones de movilidad más responsables. Por ello, eligió a Plaza Sésamo como aliado estratégico en esta campaña, reconociendo su trayectoria como referente en la enseñanza de lecciones clave para la infancia.
En esta serie de videos, Karla Souza —embajadora de Volvo Cars México— y los personajes de Plaza Sésamo convierten temas técnicos en lecciones sencillas y entretenidas. Juntos abordan conceptos como la importancia de la energía, la seguridad y el cuidado del planeta mediante historias cotidianas llenas de humor y aprendizaje, como cuando Elmo compara el cinturón de seguridad con un abrazo. De esta manera, toda la familia encuentra inspiración para adoptar decisiones de movilidad más responsables.
“En Volvo Car Latinoamérica creemos que el conocimiento es el motor del cambio. A través de esta colaboración con Plaza Sésamo, queremos que temas como la electrificación, la seguridad y la sostenibilidad se comprendan desde una edad temprana y se integren naturalmente en la vida familiar. Cuando logramos que las infancias hablen de estos temas con curiosidad y entusiasmo, sembramos las bases para una movilidad más consciente en toda la región”, comentó Andrea Burgos, managing director de Importadores de Volvo Cars Latinoamérica.
La campaña estará disponible en diversos mercados de Latinoamérica, incluyendo Colombia, Uruguay, Puerto Rico, Perú, Guatemala y Costa Rica. Elmo y el Comegalletas acompañarán a las familias en un viaje lleno de curiosidad y diversión, despertando en grandes y pequeños el interés por descubrir nuevas formas de moverse y cuidar el mundo que los rodea.
“Nos entusiasma formar parte de una campaña que promueve el cuidado del medio ambiente y una cultura vial responsable. La visión de Plaza Sésamo es ayudar a los niños a crecer fuertes, inteligentes y amables. Colaborar con Volvo demuestra cómo podemos ser responsables con nuestra comunidad desde pequeños y cuidar mejor nuestro planeta”, señaló Polo Valdés, director regional sénior responsable de los negocios de Sesame Workshop para Latinoamérica.
Esta colaboración también representa una oportunidad para acercar la electrificación a las familias de la región y mostrar que esta tecnología ya es una realidad en Latinoamérica. A través de mensajes sencillos y experiencias cotidianas, la campaña busca derribar mitos y evidenciar que los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Volvo constituyen una opción accesible, segura y adaptada a las necesidades de quienes buscan avanzar hacia una movilidad más consciente y responsable.
Volvo Cars reafirma así su papel como empresa que impulsa soluciones responsables de movilidad. Este compromiso cobra vida en productos como el Volvo EX30, el SUV 100 % eléctrico más compacto y sostenible de la marca, diseñado con materiales reciclados en su interior, libre de emisiones durante la conducción y alineado con la visión escandinava de hacer más con menos.
