
Los ciberdelincuentes aprovechan rápidamente las festividades populares para engañar a víctimas desprevenidas, y la Semana Santa no es la excepción. Según el INEI, solo en Lima Metropolitana se reportan más de 7,000 robos de celulares al mes, entendiéndose que además de la pérdida del dispositivo físico, se expone información confidencial a través de correos personales, redes sociales, aplicaciones bancarias y archivos confidenciales.
Pensar que un patrón o huella es suficiente para blindar nuestros datos es una percepción errónea. La ausencia de acciones preventivas se convierte en el aliado perfecto de los ciberdelincuentes para ejecutar estafas o la suplantación de identidad.
Pero, ¿Qué sucede si este dispositivo móvil se pierde o es robado? En primera instancia se debe hacer la denuncia ante las autoridades y con el objetivo de mitigar riesgos es fundamental anticiparse a esta situación ejecutando tres acciones básicas:
- Activa una protección multidispositivo para proteger tu dispositivo móvil contra malware y aplicaciones maliciosas, salvaguardando tus datos personales y tu privacidad.
- Sincroniza tu licencia de protección digital en más de un equipo para tener control total en caso de pérdida del celular, brindando la posibilidad de localizarlo, bloquearlo o borrar la información remotamente.
- Designa un contacto de emergencia confiable y almacena información importante en la nube, como fotos, documentos o contraseñas, a fin de garantizar una recuperación rápida y segura.
Claudia Torres, jefa comercial de Intecnia Corp y country partner oficial de Bitdefender en Perú, manifiesta: “Estamos comprometidos con la seguridad digital del país. Nuestra misión no solo es ofrecer soluciones tecnológicas robustas, es también educar al usuario peruano sobre cómo proteger su vida digital en situaciones cotidianas, como un viaje o un feriado”.
Bitdefender en Perú, con el respaldo de Intecnia Corp, ponen a disposición del usuario herramientas de alto nivel que permiten enfrentar situaciones imprevistas con rapidez y eficacia. Bitdefender Total Security va más allá de la protección básica: su función antirrobo permite actuar desde cualquier otro dispositivo con acceso a la cuenta, y su capacidad de borrar datos remotamente evita que la información caiga en manos equivocadas.