Lima.- Luego de generar gran intriga entre sus seguidores con una publicación en sus redes sociales anunciando que iba a “adoptar”, la actriz Magdyel Ugaz reveló finalmente el verdadero motivo detrás de su mensaje. La reconocida actriz se une a la campaña social «Adopta Una Mamá», una iniciativa de la asociación Por Un Perú Sin Cáncer, cuyo objetivo es promover la realización de chequeos preventivos de cáncer de mama a una tarifa solidaria de S/ 35.00. Además, por cada chequeo realizado, se financiará un despistaje gratuito para una mujer de escasos recursos.
La publicación que desató la curiosidad mostraba una foto de Magdyel acompañada de un mensaje ambiguo que indicaba que «iba a adoptar». Muchos de sus seguidores asumieron que se refería a la adopción de un niño, pero en un emotivo video, Ugaz aclaró que no se trataba de una adopción tradicional. En su lugar, se estaba sumando a esta campaña, invitando a sus seguidores a unirse a un acto de solidaridad que consiste en «adoptar el cuidado de otra mujer».
“¡Hola a todos! Hace unos días les compartí que estaba por tomar una decisión importante… que había decidido adoptar. Pues sí, es cierto, pero en realidad no es lo que muchos imaginaban. Voy a ‘adoptar’ el cuidado de otra mujer. ¿Sabías que muchas mujeres en Perú no pueden hacerse un chequeo preventivo de cáncer de mama porque no cuentan con los recursos? La campaña ‘Adopta una Mama’ permite que, al hacerme un chequeo, también esté apoyando a otra mujer de bajos recursos, para que reciba esta atención de manera gratuita. Al cuidarme, estoy cuidando de alguien más”, enfatizó en el video la popular ‘Teresita’.