El proyecto «Mujer Power» , liderado por la facultad de Negocios y el área de Responsabilidad Social de la Universidad Privada del Norte ha sido certificado como Buena Práctica 2024 por su enfoque en empoderar a las mujeres y promover su inclusión social y económica.
El Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública, liderado y organizado por Ciudadanos al Día, una organización peruana sin fines de lucro que se dedica a promover la mejora en la gestión pública, y que se celebra anualmente desde 2005, identifica y premia iniciativas que mejoran los servicios estatales y promueven altos estándares de calidad. En su 20° edición, esta distinción subraya el compromiso del sector público y privado con el bienestar de la ciudadanía y la sostenibilidad de proyectos que pueden ser replicados en otras comunidades.
«Mujer Power» busca transformar la vida de mujeres de diferentes contextos socioeconómicos, promoviendo su participación activa en el ámbito económico y social. Este logro refuerza el compromiso de la UPN con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible, alineándose con los esfuerzos nacionales para reducir la brecha de género en Perú
A nivel nacional, la brecha de género en el ámbito laboral sigue siendo un desafío significativo. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el ingreso promedio mensual de los hombres alcanzó los S/1.898,1, mientras que el de las mujeres fue de S/1.420,4, lo que significa que las mujeres ganaron S/477,7 menos que los hombres en ese periodo, evidenciando una brecha salarial de 25,2%.
“En un contexto donde la brecha de género sigue siendo un desafío en el Perú, iniciativas como Mujer Power son cruciales para cerrar esas diferencias, no sólo a través de la capacitación de mujeres, sino en la creación de una red de apoyo que les permita alcanzar su máximo potencial. Nos sentimos orgullosos de que esta labor sea reconocida como una buena práctica en gestión pública”, señaló (Nombre, Apellido y cargo) de la Universidad Privada del Norte
Este reconocimiento se dio gracias a la postulación realizada por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, destacando la labor de la universidad en la ejecución del programa. El objetivo principal es reducir las desigualdades que enfrentan las mujeres en sectores como la educación y la economía, mediante capacitaciones que fortalecen el liderazgo y el desarrollo personal.