Lima.- Daniel Obst, Presidente y CEO de AFS Intercultural Programs, visitará Perú como parte de una serie de encuentros estratégicos para reafirmar el compromiso de la organización con los estudiantes peruanos.
Como parte de su compromiso con la juventud peruana, Daniel Obst, junto a Rodrigo Casarejos, Director de AFS Perú y Chile, participarán del Conversatorio Líderes en Acción: Desafíos globales y el futuro del Perú, organizado junto a la Alianza Latinoamericana de Educación Intercultural (ALEI) donde se reunirán con más de 30 jóvenes líderes peruanos. En este encuentro se discutirán temas como justicia, equidad y educación intercultural, con el objetivo de fomentar un liderazgo global y promover el entendimiento cultural entre las nuevas generaciones.
“El desarrollo de competencias interculturales es esencial para que los jóvenes puedan conectarse y entender el mundo, con una sensibilidad hacia otras culturas y realidades. La ciudadanía global no se limita a interacciones superficiales; busca formar individuos que comprendan tanto su comunidad local como su rol en el contexto global”, recalca Obst sobre cómo la educación intercultural permite a los jóvenes involucrarse más profundamente en un mundo interconectado.
Además, Daniel Obst asistirá a la cumbre APEC, donde tendrá la oportunidad de participar en debates sobre cooperación y educación intercultural en un contexto internacional.
Daniel es el Presidente y CEO de AFS Intercultural Programs, una red global de 60 organizaciones y casi 50,000 voluntarios en 99 países. Antes de unirse a AFS en 2016, fue Vicepresidente Adjunto en el Instituto de Educación Internacional (IIE), donde lideró iniciativas como Generation Study Abroad, que movilizó a 700 organizaciones para duplicar el número de estudiantes estadounidenses en el extranjero, con más de 185 millones de dólares comprometidos. También supervisó la red de 1,500 instituciones de IIE y sus publicaciones, servicios de educación superior, y comunicaciones estratégicas.
AFS Intercultural Programs está comprometido con la creación de un futuro donde las diferencias culturales sean celebradas y donde todos los jóvenes tengan la oportunidad de aprender unos de otros. La visita de Daniel Obst es un paso importante hacia la consolidación de estos objetivos en Perú.