El mercado inmobiliario en Estados Unidos, particularmente en Miami, sigue creciendo de manera sostenida, atrayendo a inversores de todo el mundo, incluidos los peruanos. Según Gustavo Gálvez, CEO de PFS Realty, compañía dedicada a los bienes raíces, el número de inversionistas peruanos ha aumentado un 30% en el último año. Perú, de hecho, se encuentra entre los cinco países latinoamericanos que más invierten en bienes inmuebles en Estados Unidos.
Si estás considerando invertir en propiedades en Miami, aquí te compartimos algunas recomendaciones clave para hacerlo de manera segura y estratégica:
1.- Aprovecha las tasas hipotecarias más bajas
Estados Unidos ofrece tasas de interés hipotecario más bajas que en Perú, con un promedio de 6.9% frente al 9%-10% peruano. Esta diferencia permite a los inversores peruanos acceder a créditos más favorables, lo que reduce los costos de financiamiento. Además, se espera que las tasas sigan bajando debido a las posibles reducciones en la tasa de referencia de la Reserva Federal.
2.- Diversifica tu inversión
Invertir en bienes raíces en Miami también te genera ingresos pasivos a través del alquiler de la propiedad. Según Gálvez, muchas inmobiliarias en Miami brindan un servicio integral que incluye la gestión de la propiedad y la búsqueda de inquilinos. Esto permite que el inversionista en Perú se mantenga tranquilo mientras la propiedad es gestionada a distancia.
3.- Considera propiedades con alto retorno de inversión
Una propiedad típica en Miami, valorada en US$400,000, puede generar un flujo de efectivo de entre el 3% y el 4% anual por alquileres, además de una valorización anual del 6%, resultando en un retorno total de hasta el 10%. Este tipo de propiedades, generalmente ubicadas en el sur de Florida, son muy demandadas por familias, lo que asegura que se alquilen rápidamente.
4.-. Infórmate sobre los impuestos y costos asociados
Es fundamental tener en cuenta todos los costos adicionales de la compra de una propiedad, como los impuestos prediales, costos de administración y gastos de mantenimiento. En muchos casos, estos pueden ser deducidos en la declaración de impuestos anual en Estados Unidos
Gustavo Gálvez, CEO de PFS Realty, destacó que Florida es el segundo estado que mayor cantidad de inmigrantes recibe de otros estados, debido a los menores impuestos que se pagan, el costo de vida más económico y el clima soleado. “Más de 200 compañías están migrando a colocar sus sedes a la Florida; eso ha traído muchas ventajas de seguir invirtiendo en Miami”, refirió Gálvez.
Dato:
Según el informe del Latino Donor Collaborative, los latinos en EE.UU. generaron un PIB de $3.2 billones, lo que los posiciona como la quinta economía más grande del mundo.