Lima, Perú.- LATAM Perú sigue disminuyendo su índice de reclamos y fortaleciendo la excelencia en su servicio a pasajeros. Según cifras oficiales del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) – Indecopi, para el cierre del primer semestre de 2024, LATAM Airlines Perú ha registrado solo 1023 reclamos, lo que corresponde al 0.01% del total de pasajeros trasladados en dicho periodo, más de 6.8 millones de pasajeros (6,894,159 pasajeros, para ser exactos).
Estos indicadores se alcanzaron gracias a una estrategia desarrollada con el fin de mejorar la experiencia del cliente usando tecnología de autogestión, comunicación transparente sobre los derechos y deberes del pasajero y el empoderamiento de los colaboradores para resolver problemas en el primer contacto.
En el 2023, de acuerdo a los indicadores del ente nacional que vela por la protección de los derechos de los consumidores, LATAM Airlines Perú había conseguido una disminución importante de 32% en la cantidad de reclamos recibidos frente al año previo, 2022.
“Ponemos al cliente al centro de nuestras decisiones. Para ello es clave dirigir nuestra atención a los equipos adecuados. Capacitar y empoderar a nuestros agentes de servicio para resolver quiebres de forma eficiente y asertiva. En este proceso ha sido fundamental entender las raíces de los reclamos para desarrollar iniciativas que busquen soluciones estructurales, y así mejorar la experiencia de nuestros pasajeros”, afirmó Mary Cielo Núñez, Gerente de Servicio al cliente de LATAM Airlines Perú.
Precisamente el año pasado, la aerolínea lanzó su campaña #YoViajoInformado, una iniciativa que busca comunicar de forma transparente los derechos y deberes de los pasajeros frente a situaciones problemáticas o desconocidas durante todo el proceso de sus viajes. Dicha campaña, se encuentra activa actualmente con mucha información a la que nuestros pasajeros pueden llegar a través de https://www.latam.com/yoviajoinformado y con señalética informativa en los diferentes aeropuertos dentro del país donde LATAM Perú mantiene operaciones.
LATAM Airlines Perú, en línea a sus avances por ofrecer una mejor experiencia a sus clientes, potenció sus canales de contacto y de autogestión digital. Entre ellos se encuentran LATAM Wallet, la billetera virtual que hace más sencillas y rápidas las compensaciones y devoluciones al cliente, y el canal virtual de Whatsapp, asistente virtual capaz de resolver las dudas más frecuentes sobre el proceso de embarque, equipaje, acumulación de millas, entre otros.
A través de estas acciones, LATAM Airlines Perú reafirma su compromiso por buscar la excelencia en el servicio que ofrece, promoviendo siempre la transparencia y colocando al pasajero como el eje central de su operación.