Las zonas consolidadas de Lima Metropolitana continúan liderando las preferencias del mercado inmobiliario, con una marcada tendencia hacia departamentos de mediana escala en distritos que combinan buena ubicación, conectividad y servicios, reveló el último informe de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).
Los datos analizados por el equipo de Data Analytics del gremio a septiembre de este año mostraron que diez distritos de los segmentos de Lima Centro, Lima Moderna y Lima Top concentran el 81% de la demanda total actual respecto al total de ventas.
Así, destacó el distrito de Jesús María con una participación del 12% en ventas, seguido por Cercado de Lima y Santiago de Surco, cada uno con 10% de participación. La lista incluye también a los distritos de Miraflores (9%), San Miguel (8%), San Isidro (8%), Lince (8%), Pueblo Libre (6%), La Victoria (5%) y Chorrillos (5%).
«El mercado muestra una clara preferencia por proyectos que optimizan espacios y funcionalidad. En esos distritos, las viviendas ofrecen en su mayoría departamentos de dos dormitorios, con áreas totales entre los 50 y 60 metros cuadrados, cotizados en S/ 7071 por metro cuadrado en promedio», explicó Ana Cecilia Gálvez, gerente general de ASEI. «También se ofrecen departamentos de tres dormitorios, con espacios entre los 60 y 70 metros cuadrados con un precio de S/ 6227 por metro cuadrado, así como departamentos de 40 y 50 metros cuadrados de un dormitorio con un precio de alrededor de S/ 8506 por metro cuadrado», agregó.
El informe de ASEI reveló además que existe una amplia variedad de tickets promedio en dichos distritos, desde los S/346 mil en Chorrillos hasta los S/ 672 mil en Miraflores, lo que refleja la diversidad de opciones disponibles para diferentes segmentos del mercado.
Con el objetivo de seguir dinamizando el sector y promover la vivienda formal, ASEI organizará la décimo novena edición de la feria Nexo Inmobiliario, evento gratuito que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre en el Centro de Exposiciones del Jockey. «Como gremio, buscamos promover la vivienda formal. Por ello, este evento permitirá a las familias explorar la oferta actual del mercado, comparar opciones y recibir asesoría especializada para tomar la mejor decisión de compra», destacó Gálvez.
Además, entre sus beneficios, la feria brinda la opción a aquellos que separen un inmueble, de participar por el gran sorteo de un auto nuevo y un set de electrodomésticos.
Contará también con transporte gratuito desde 4 puntos de la capital que llevará a los clientes a la feria el sábado 23 y domingo 24 de Noviembre, mientras que la Zona Hogar del evento, albergará una gran cantidad de proveedores complementarios que permitirán a los clientes, decorar e implementar su próximo departamento de la manera que mejor se adecue a su estilo.
Para obtener un acceso exclusivo, los interesados deben registrarse de manera gratuita en el portal web ferianexo.pe para así tener acceso a la última gran oportunidad del año para conocer las mejores ofertas del sector inmobiliario.