Arequipa, Perú.- Minera Bateas se suma a los trabajos de asfaltado de la carretera Vizcachani – Callalli – Sibayo – Caylloma, específicamente en el sector Chungara, mediante un aporte de hasta S/. 80,000.00. Este apoyo refuerza el compromiso de la minera con una obra que mejorará la conectividad y accesibilidad de la población de la provincia de Caylloma.
“Esta iniciativa es el resultado de una colaboración entre el sector privado y el público. Hemos coordinado directamente con el Gobierno Regional de Arequipa para sumarnos a este esfuerzo colectivo, fundamental para la población de Caylloma”, señaló Eduardo Asmat, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minera Bateas.
La empresa, a través de su Política de Responsabilidad Social, sigue comprometida con el desarrollo sostenible de las comunidades en su área de influencia. Con un enfoque multiactor basado en alianzas estratégicas, Bateas busca contribuir de manera significativa a reducir las brechas de infraestructura, como es el caso de esta carretera.
En esta misma línea, Minera Bateas ha expresado en varias ocasiones su interés en trabajar bajo el mecanismo de Obras por Impuestos para contribuir al cierre de brechas de infraestructura, especialmente en el distrito de Caylloma. Propuestas como la implementación de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), un relleno sanitario o el asfaltado de vías ya han sido presentadas, y la empresa está a la espera de la respuesta de la Municipalidad Distrital de Caylloma para avanzar con estas iniciativas.
“Desde Minera Bateas, continuaremos trabajando con un enfoque multiactor, promoviendo iniciativas que se ejecuten de manera eficiente y articulada con las autoridades locales, especialmente del distrito de Caylloma, para contribuir al desarrollo y bienestar de nuestros vecinos”, concluyó Eduardo Asmat.