Lima.- Sodexo, líder mundial en alimentación sustentable y gestión integral de servicios generales, renueva tres importantes contratos con clientes de su unidad de negocio Energía y Recursos, sector donde atiende a las empresas mineras y de hidrocarburos más importantes del país, a través de 39 campamentos distribuidos en costa, sierra y selva.
En lo que va del año, Southern Perú, Hudbay y Repsol renovaron su confianza hasta por 36 meses, debido al enfoque de calidad, sostenibilidad, impacto y continuidad operativa de negocio, que Sodexo Perú ofrece. Estos contratos, incluyen los servicios de alimentación, hotelería, lavandería, limpieza, mantenimiento de plantas de tratamiento de agua potable y residual.
“Estos logros son resultado de la confianza de nuestros clientes, en nuestra oferta de valor, que contempla los más altos estándares de la industria, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que laboran en operaciones remotas, lejos de su hogar”, sostiene Eduardo Carrasco, Director de la Unidad de Negocio Energía y Recursos de Sodexo Perú.
Sodexo asume por tres años más los contratos de servicios de alimentación con Southern Perú en sus operaciones de Cuajone, Ilo y Toquepala, a través de la producción de loncheras nutritivas. “Nuestras soluciones en alimentación sostenible con opciones variadas, ricas y saludables nos caracterizan en los 26 años de trayectoria que tenemos en el país», comenta el ejecutivo.
La extensión del contrato con Hudbay para la operación y mantenimiento de sus plantas de tratamiento de agua potable y residual en la Unidad Minera Constancia beneficia a más de 1700 personas. Este acuerdo subraya la capacidad de Sodexo para garantizar la continuidad operativa de sus clientes, empleando los más altos estándares de calidad e inocuidad, cuidando su salud e impactando positivamente en el cuidado del medio ambiente. “Son servicios especializados y críticos para el sector minero, pero además los brindamos desde el enfoque de sostenibilidad que tiene nuestro negocio”, enfatiza Eduardo Carrasco.
Por último, Sodexo ha renovado su contrato de servicios integrales en el Lote 57 con Repsol, cliente con el que mantiene una relación de 12 años. “Este caso es un reconocimiento a nuestro esfuerzo por promover entornos y condiciones seguras sin que la ubicación de las operaciones sean un limitante”, señaló Carrasco.