Lima.- Mallplaza, una de las principales operadoras de centros urbanos en Perú, está fortaleciendo su estrategia de omnicanalidad en la Región Andina. En el país, la compañía ha implementado una serie de innovadoras soluciones omnicanales.
En la actualidad, la cadena de centros comerciales ha implementado en sus Click & Collect ubicados en Bellavista, Comas y Trujillo, probadores. Esta iniciativa refuerza su estrategia para mejorar la experiencia del cliente, permitiendo que los usuarios puedan probar las prendas y accesorios adquiridos en línea antes de finalizar su visita.
“Para Mallplaza la omnicanalidad es un pilar de la estrategia de crecimiento y una oportunidad de cara al futuro de nuestro negocio. Por eso, estamos desarrollando nuevas soluciones y servicios acordes con las necesidades de nuestros socios comerciales y clientes”, señaló Christopher Banfield, gerente de Strategy & Innovation de Mallplaza.
Este servicio no solo asegura que los productos cumplan con las expectativas de los clientes, sino que también apoya el proceso de logística inversa al facilitar la devolución o cambio de productos. Además, permite que los distribuidores optimicen los inventarios y aumenten la eficiencia operativa general.
Crecimiento regional
Este servicio se suma a los ya en operación como los Click & Collects -puntos de entrega y retiro de las compras gestionadas en el segmento online- que actualmente operan en 16 centros urbanos de Chile, Perú y Colombia. Esto permite ofrecer una capilaridad diferenciada y única en la región para nuestros clientes.
Durante 2023, los Click & Collect de Mallplaza en Perú, Chile y Colombia, registraron más de 570 mil visitas “que van a recoger una compra y luego se quedan usando alguno de los múltiples servicios que ofrecemos en Mallplaza”, comentó Christopher Banfield.
El año pasado, las iniciativas omnicanales de Mallplaza registraron la entrega de más de 2.400.000 paquetes, en los tres países, sumando las entregas de Cross Dock, Dark Store y Click & Collect, los que representaron más de USD 87 millones en ventas de sellers, duplicando la cifra del año anterior. “Esto significó que en 2023 las iniciativas omnicanales alcanzaran su punto de equilibrio, incluyendo las amortizaciones a las inversiones”, agregó Banfield.
En tanto, en el primer trimestre de 2024 se movilizaron 180.000 pedidos, lo que representa un crecimiento de 242% respecto del mismo periodo del año anterior. Esto, gracias a integraciones con marketplaces, operadores logísticos (como Blue Express y Starken en Chile; Scharff y Logixtal en Perú) y nuevos partners que se suman cada trimestre.
Además, permitirá establecer alianzas con los principales operadores logísticos en Perú, Chile y Colombia, lo que posibilitará ofrecer servicios de última milla con las tarifas más competitivas del mercado (sameday, nextday, express).