Lima.- Los departamentos mariposa, conocidos por su distribución inteligente y eficiente del espacio, están especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de quienes valoran la comodidad y la versatilidad en sus hogares. Estos innovadores espacios ofrecen una combinación perfecta de confort y practicidad, incorporando elementos clave que optimizan cada metro cuadrado.
Por ello, y teniendo en cuenta que muchas personas han designado el pago de su gratificación, AFP y CTS para poder adquirir un inmueble, Rossi Burneo, gerente de Proyectos de Alerces Inmobiliaria comparte cinco características de este tipo de departamento que deberían tener en cuenta a la hora de visitar su futuro hogar:
- Diseño flexible: Los departamentos mariposa están diseñados para maximizar el espacio habitable y la flexibilidad funcional. Suelen tener un diseño modular o abierto que permite adaptar las áreas según las necesidades del residente.
- Dos alas separadas: Su nombre proviene de la disposición de dos «alas» o áreas separadas por un espacio común central. Esto puede incluir áreas de estar, cocina y comedor, mientras que las áreas privadas como dormitorios y baños suelen estar en cada ala.
- Privacidad y funcionalidad: Este diseño proporciona privacidad a las áreas de descanso al estar separadas de las áreas comunes. Al mismo tiempo, promueve una funcionalidad eficiente al agrupar funcionalidades similares (por ejemplo, áreas de descanso juntas y áreas de entretenimiento juntas).
- Iluminación natural y ventilación: Al tener generalmente dos lados exteriores (o ventanas en dos direcciones), los departamentos mariposa pueden maximizar la entrada de luz natural y la ventilación cruzada, lo cual es beneficioso para la eficiencia energética y el bienestar de los residentes.
- Adaptabilidad espacial: La disposición de alas separadas permite a los residentes adaptar fácilmente el espacio a medida que sus necesidades cambian. Lo cual es ideal tanto para familias como para roommates. Por ejemplo, podrían convertir una ala en un espacio de trabajo o estudio, mientras mantienen la privacidad en el resto del departamento.
«Desde Alerces estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes una opción residencial que refleje nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el diseño», añadió Burneo. «Los departamentos mariposa no solo representan una inversión inteligente en bienes raíces, sino también un estilo de vida contemporáneo y adaptable».
Finalmente, recomienda invertir en proyectos de calidad y con certificaciones como los de Alerces, los cuales no sólo aseguran una excelente revalorización del dinero, por sus excelentes acabados, sino también para disfrutar de un estilo de vida privilegiado en las mejores zonas de Lima. Para las personas interesadas en conocer sobre la inmobiliaria, pueden obtener mayor información siguiente enlace: https://alerces.com.pe/