Estás aquí
Portada > Tecnología > Zenda: startup que revolucionó los RRHH en Chile llega al Perú

Zenda: startup que revolucionó los RRHH en Chile llega al Perú

Lima.- Las empresas, a raíz de la pandemia, han tenido que reconocer la necesidad de adaptarse a diversos cambios, tanto a nivel interno como externo. Un claro ejemplo es la transformación digital, la cual se ha empezado a aplicar en diversas áreas para mejorar los procesos al punto de convertirse en una tendencia global.

Esta misma tendencia hoy llega al Perú de la mano de Zenda, un novedoso sistema de recursos humanos que, a través de una plataforma, gestiona de manera eficiente y sostenible los procesos en cualquier empresa, permitiendo tomar el control de todas las áreas de la organización de forma rápida y segura.

Zenda comenzó operaciones en el 2021 bajo el respaldo de Defontana – compañía chilena con más de 20 años de trayectoria dando soluciones y servicios de software-, con la misión de automatizar los procesos de gestión de personas a través de un software que entendiera las necesidades de los profesionales de Recursos Humanos.

En poco más de un año la empresa ha crecido 300% y cerrado negocios con más de mil empresas a nivel Latinoamérica. Además, ha logrado que se disminuya en un 90% el uso de papel, en un 30% el tiempo dedicado a firmas de documentos y en un 90% el proceso de cálculo optimizando los procesos de RRHH.

“Zenda creció tan rápido que decidimos expandir el negocio a los países con mejor perfil económico en Latinoamérica, como Perú, que es el quinto país que más invierte en transformación digital en la región. Por esa razón decidimos aterrizar en este mercado donde los profesionales están muy familiarizados con la necesidad de escalar mediante el uso de la tecnología. Aquí nuestra misión es democratizar su acceso”, comenta Rigoberto Caballero, Country Manager de Zenda.

Gracias a su interfaz intuitiva y tecnológica, Zenda permite administrar vacaciones del personal, controlar asistencias, calcular planillas, programar CTS, gratificaciones, valor de la 5ta categoría, entre otros. Zenda es una herramienta creada para atender a empresas de todos los tamaños y rubros que puede ser usada desde cualquier dispositivo (smartphone, tablet y/o notebook), sin necesidad de instalaciones, servidores ni licencias.

El sistema de esta novedosa herramienta también permite la actualización de cálculos en tiempo real, de acuerdo con lo que establece la normativa vigente, y está conectado con la SUNAT y la SUNAFIL, lo que permite automatizar el cálculo de las áreas de interés de forma rápida. Su uso sólo requiere de una conexión a Internet y está operativo las 24 horas, los 365 días del año.

Cabe resaltar que ZENDA es un sistema desarrollado en Amazon Web Services, lo que garantiza un estándar mundial de seguridad de la información, así como una rápida navegación del sistema. Este novedoso software emite informes y reportes que ayudarán a las áreas de recursos humanos a visualizar todos los movimientos del personal, así como entregar datos estadísticos requeridos por otras áreas. Además, con la integración de GeoVictoria, se podrá tener el control absoluto de la asistencia del personal.

Top
A %d blogueros les gusta esto: