Estás aquí
Portada > Entretenimiento > XROSS ¡El talentoso productor y multi instrumentista ecuatoriano que pisa firme en la industria musical argentina!

XROSS ¡El talentoso productor y multi instrumentista ecuatoriano que pisa firme en la industria musical argentina!

Xavier Rosero Moreira, más conocido como XROSS, es un talentoso productor musical y músico multi instrumentista ecuatoriano de trayectoria, con firme presencia en la industria musical Argentina, país en el cual reside actualmente.

XROSS trabajó con grandes artistas como Tiago PZK, G Sony, Kodigo, Lula Miranda, Emkier, Krom, Salastkbron, Beyla y Frescolate, entre otros, y también disfruta, desde su lugar de músico, arriba de los escenarios acompañando en la guitarra a G Sony.

Es reconocido en la escena por ser un productor que trabaja las voces de sus canciones con suma delicadeza y profesionalismo, enfocando en una producción vocal muy rica, siempre buscando en la textura vocal ad libs, armonías y la máxima conexión con la expresión del artista sin perder el norte pop que lo caracteriza. XROSS busca en todo momento plasmar adecuadamente los sentimientos de todos los involucrados en la composición.

Sus producciones actualmente abarcan el Pop Urbano, Afro Latin, Pop, R&B, Hip Hop, Anglo y el reggae, siempre distinguido por su constante búsqueda de calidad, sumando la frescura caribeña que lo identifica en las obras que participa, y grabando en su estudio absolutamente todos los instrumentos necesarios para lograr el sonido deseado, dejando de lado la utilización de un beat.

La búsqueda de un productor musical es muy importante en la carrera de un artista, y es por este motivo que XROSS les da a los músicos el siguiente mensaje:

“Quiero decirles que primero traten de bajarse de ese tren que va a toda velocidad que es el social media (redes sociales).
La música es ARTE y el arte toma su tiempo. Para hacerlo bien, elegir un productor para tu música no es alguien que te dé una base, te grabe y listo.

Un productor tiene que conectar con tu forma de expresar, tiene que saberte decir con las palabras correctas cuando algo no está tan bueno o podría ser reemplazado por algo mejor, explicando el por qué. El productor siempre es como un padre o un hermano mayor musical que a veces te acompaña y a veces te muestra el camino…”

Algo más acerca de XROSS
XROSS desarrolló desde temprana edad el amor por la música y su diversidad de géneros, por mencionar algunos hablamos de Salsa, Pop Latino, Funk, Merengue etc., sin embargo, fue la guitarra y el punk rock lo que lo llevó a incursionar en la composición, producción, interpretación en vivo y hacerse acreedor de premios a la excelencia artística.

El mismo Xavier considera que algunos de sus referentes musicales son Michael Jackson, Gustavo Cerati, Frankie Ruiz, Usher, Quincy Jones, Bob Marley, CHIC, Nile Rodgers, Pink Floyd, Daft punk, Ramones, Willie Colin, Jhony Pacheco, Héctor Lavoe, y Steve Vai, entre otros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: