Estás aquí
Portada > Tecnología > Xerox elige el “transparente” como el color del 2020

Xerox elige el “transparente” como el color del 2020

Lima.-. De cara al 2020, Xerox anunció que su color inaugural del año será el “transparente”, planteando con ello el debate de si es un color o no, a la vez de celebrar el arte y la ciencia de esta tonalidad. Por este motivo, la organización lanzó un mini documental para que todos pueden participar y opinar sobre la temática en las redes sociales de @Xerox en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

<

p style=»text-align: justify;»>Una nueva mirada hacia el futuro
En torno a si la ausencia de todos los colores es en sí mismo un color, la compañía destaca por su elección del “transparente”, el mismo de las peceras, las ventanas y el celofán.

Del mismo modo que estas superficies transparentes nos dan una visión de lo que hay detrás de ellas, el color del año de Xerox muestra la importancia de crear una nueva mirada hacia un futuro sin obstáculos, con una expectativa esperanzada, pero clara de lo que se avecina. «Puede mejorar un color, iluminarlo o agregar saturación», aseguró Beatriz Custode, de Servicios de Personalización e Ingeniería de Color en Xerox.

Durante siglos, los artistas, desde Leonardo Da Vinci hasta Elisabeth Louise Vigée Le Brun, han utilizado capas transparentes -llamadas barniz- en sus obras maestras, para agregar profundidad y textura o hacer que brillen en la luz.

Incluso, para aquellos que no son artistas profesionales, el barniz cambia la forma en la que vemos el mundo. Por ejemplo, las pinturas para el hogar generalmente están disponibles en diferentes niveles de brillo o semibrillante, lo que permite un efecto reflectante y brillante similar, y los lavados de pintura de alto brillo nos acercan a la técnica de un Rembrandt.

En la impresión, la tecnología Xerox como la prensa iGen® 5, la prensa de producción Iridesse® y la nueva prensa multifuncional PrimeLink® C9065/C9070, permiten a los creativos usar tinta transparente o “clear toner” en sus proyectos tan fácilmente como otros colores, incluidos los metálicos y fluorescentes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: