Estás aquí
Portada > Tecnología > Xerox destaca la oportunidad en impresión de alto volumen

Xerox destaca la oportunidad en impresión de alto volumen

Dadas las crisis económicas y sociales que ha provocado la pandemia de COVID-19 en los últimos años, los negocios han reformulado cómo conducen sus operaciones. De cara a estos cambios, la industria de impresión sigue adelante y desarrolla nuevas técnicas, tecnologías y acercamientos al consumidor. A su vez, las empresas del sector han fortalecido su oferta utilizando materiales sostenibles, equipos ahorradores de energía y otras mecánicas que les permiten funcionar de manera más eficiente y productiva. Tal ha sido el caso de los equipos de alto volumen de impresión.

Lejos de la popular noción de la muerte de la impresión, de acuerdo con Smithers Pira, alrededor de 49 trillones de páginas en formato A4 fueron producidas a nivel mundial en 2019. Se espera que este volumen se mantenga hasta el 2024. Según estas tendencias, Xerox ha actuado como precursor para ofrecer las mejores alternativas para hacer la transición de los equipos offset a los digitales.

“Xerox está trabajando fuertemente en cómo flexibilizar y acercar la tecnología a nuestros clientes, de forma que sus inversiones sean lo menos costosas. Buscamos que puedan tener plataformas que les permitan invertir, generar nuevas utilidades, desarrollar e ir creciendo con estas tecnologías. Un área clarísima es la impresión digital con equipos que hoy adquieren mayores capacidades en cuanto al manejo de colores, en cuanto a la parte de flujos de trabajo automatizados y en cuanto a generar productos que tengan un diferencial en el mercado”, asegura Ezequiel Bardas, vicepresidente y gerente general de Xerox Latinoamérica.

Tal y como señala el directivo, la principal oportunidad para el mercado de impresión se encuentra en la evolución de offset a digital. Ésta ha ampliado el rango de oportunidades en el mercado, pues los negocios pueden aprovechar su velocidad y efectividad. Ha demostrado ser conveniente, asequible y eficiente. Algunos equipos ya cuentan con un asistente digital que se adapta a todas las exigencias o con tecnología que optimiza el flujo de trabajo, las cuales resultan ideales para responder a las exigencias de los clientes en diversos ramos.

Los reportes de la industria de impresión en el mundo han mostrado que la crisis sanitaria ha interrumpido la actividad en gran medida. Sin embargo, de acuerdo con Report Linker, existen más de 25,000 compañías especialistas en la impresión comercial en el continente americano, generando más de 900 miles de millones de dólares de ingresos anuales. Incluso, en el 2020, el mercado mundial de impresión comercial tenía un valor de $411.99 miles de millones de dólares; se espera que valga $472.35 miles de millones de dólares en 2026 y que crezca de manera notable en los próximos cinco años.

Top
A %d blogueros les gusta esto: