Estás aquí
Portada > Tecnología > XCOOP: Perú y Bolivia marcan tendencia de crecimiento en remesas digitales

XCOOP: Perú y Bolivia marcan tendencia de crecimiento en remesas digitales

Lima, Perú.-. La Fintech XCOOP, la primera red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero, informó que los corredores de envío de remesas a Bolivia y Perú están creciendo de forma sostenida y que se duplican las cantidades cada dos semanas, es decir, un ratio de crecimiento del 200% mensual.

Además, cabe aclarar que ello implica un aprendizaje de un sector de la población que frente a la necesidad de hacerle llegar ayuda a sus familiares decidió probar la opción digital y se encontró con la ayuda necesaria para poder hacerlo en menos de 24 horas. Es que XCOOP cuenta con un call center para enseñar a aquellos que requieran asistencia.

“Cuando hablamos de un proceso y de inclusión entendemos que son muchos los que requieren ayuda personalizada para cruzar el puente digital”, explicó Alex Torriglia CEO de XCOOP.

“Nos hemos encontrado con un alto nivel de satisfacción en los clientes, que nos mandan mensajes de agradecimiento”, agregó Torriglia.

Los corredores de envío de remesas Argentina-Perú y Argentina-Bolivia comenzaron a operar a fines de febrero de este año y en menos de dos meses se encuentran funcionando de forma efectiva tanto en el envío como así también en la recepción del dinero.

Los montos promedios enviados rondan en ambos casos los 200 dólares, que son enviados y recibidos en la moneda local en cada país sin pasar por sucesivas transacciones de cambio que encarecen la operación para los usuarios.

Además, durante la Pandemia estos dos corredores han sido gratuitos para los que envían el dinero, si bien es cierto que los impuestos locales y la forma de cobro elegida traen aparejados algún mínimo costo para el receptor.

Algunos datos a tener en cuenta

· Perú cuenta con un mercado anual de remesas de 3500 millones de dólares, de los cuales 800 son operados entre Perú y la Argentina.

· Los tres países que más remesas envían a Perú en orden de importancia son Japón, Argentina y Chile.

· XCOOP cuenta con 29 puntos de cobro en diferentes lugares de Perú, que permiten retirar el dinero en sus locales y que se contactan con las personas para informarles los lugares disponibles de cobro más cercanos al domicilio del receptor.

Top
A %d blogueros les gusta esto: