Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > WowMom: La realidad del sexo durante el embarazo

WowMom: La realidad del sexo durante el embarazo

Lima, Perú.- El sexo en el embarazo es un tema muchas veces incómodo para las mujeres y sus parejas, pero que genera muchas dudas. Es por ello que los expertos de la comunidad WowMom, junto a Romina Castro, psicóloga y sexóloga, nos muestran algunas comparaciones de la expectativa versus la realidad del sexo durante el embarazo.  

Algunas expectativas que se pueden presentar son: 

  1. “Estoy muy enamorada de mi pareja y mi deseo sexual no cambiará”  
    • Recuerda que cada cuerpo es diferente. No te preocupes si durante el embarazo la líbido disminuye. En cualquier caso, aprovecha la conexión con tu pareja y mantén una comunicación abierta sobre todas tus necesidades. 
  2. “Aprovecharemos la pancita del último trimestre para ponernos creativos”
    • Si no hay ninguna contraindicación o malestar durante este momento, se pueden tener relaciones sexuales, pero no te alarmes si te sientes incómoda, cansada y con falta de energía.  Dale tiempo a tu cuerpo para encontrar el momento indicado.
  3. “El embarazo me unirá más a mi pareja”
    • La llegada de un bebé implica cambios. Podrían surgir discusiones y momentos de desacuerdo.  Lo importante es mantener la comunicación franca y mucha comprensión hacia tu pareja para buscar una solución que beneficie a la pareja, el embarazo y al bebé.  

Recuerda escuchar a tu cuerpo, sentirte cómoda y libre para poder disfrutar de esta etapa. 

Puedes encontrar mayor información sobre muchos temas más e historias sobre wowmoms en la cuenta de Instagram de WowMom Perú, la única plataforma digital del país que conecta mujeres embarazadas con voces reales y voces expertas, quienes crean contenido cercano, útil y ampliamente accesible en línea. Comunidad + Conversación + Corazón = WowMom.

Top
A %d blogueros les gusta esto: