WOW reducirá la brecha digital con instalación de fibra óptica en Huancavelica

Huancavelica.- Huancavelica es una de las ciudades más afectadas por la falta de diversos servicios y una brecha digital muy alta, donde solo uno de cada 100 habitantes tiene acceso a internet, informó la startup WOW, una nueva empresa de telecomunicaciones que ingresa a la región con un servicio 100 % de fibra óptica para mejorar la vida de la población.

La fibra óptica es una tecnología utilizada en las ciudades más desarrolladas del mundo, porque permite navegar a altas velocidades, además de ofrecer una conexión mucho más estable que la tradicional banda ancha, especialmente en regiones donde la cobertura telefónica es baja. “WOW» ingresa a Huancavelica ratificando su compromiso de llevar el mejor servicio de internet, que hoy está disponible para beneficiar a toda la comunidad”, dijo Rodrigo Arosemena, gerente general de la empresa.

WOW es una nueva startup de telecomunicaciones que realiza un importante trabajo de despliegue de su fibra óptica y opera en ciudades como Lima, Ica, Pisco, Paracas, Nazca, Marcona, Chincha, Andahuaylas y ahora en Huancavelica. Además, proyecta llegar a 20 nuevas localidades este 2022.

El objetivo de la compañía es llegar a ciudades que no son atendidas por los operadores tradicionales. “Huancavelica no puede seguir sin acceso a internet porque es fundamental para la educación y para crear más oportunidades que contribuyan al crecimiento económico local. Hoy estamos llevando un servicio de fibra óptica que es el más veloz del mundo y que, estamos seguros, transformará la vida de las personas”, afirmó.

Para el directivo, “las personas están a la espera de una conexión confiable y segura, y con una tecnología de última generación. Nuestra propuesta ofrece un servicio de alta velocidad, descargas ilimitadas, rapidez para la subida y descarga de archivos, entre otros beneficios. El internet de WOW es 100 % fibra óptica y contempla el uso de esta tecnología desde el origen, durante todo el trayecto, hasta llegar al hogar del cliente”.

Explicó que los servicios básicos son fundamentales para impulsar el crecimiento en las ciudades, porque la falta de tecnología ocasiona barreras sociales y económicas. La ausencia de internet genera que las personas migren hacia otras regiones en busca de oportunidades. Una buena conexión permitirá que la gente encuentre posibilidades de desarrollo en su propia comunidad.

“Por ejemplo, hay comunidades donde la gente vende productos artesanales, pero les resulta muy difícil desplazarse por la pandemia. Dar a conocer sus servicios y comercializarlos por internet impulsará el crecimiento de sus negocios”, explicó. WOW también es una startup de telecomunicaciones con visión social y un particular compromiso con la educación. Por ello, como parte de su labor de responsabilidad empresarial, entrega de forma gratuita su servicio de internet para dos colegios públicos en cada zona donde ingresa. Así como lo hizo en otras regiones, brindará conexión de fibra óptica a dos centros educativos de Huancavelica sin costo alguno.

A %d blogueros les gusta esto: