Estás aquí
Portada > Tecnología > WOW: Promover la fibra óptica en todo el Perú es pensar en un futuro con la mejor tecnología

WOW: Promover la fibra óptica en todo el Perú es pensar en un futuro con la mejor tecnología

Tras dos años de su lanzamiento en el país, WOW Perú ha beneficiado a más de 14 mil estudiantes en 14 colegios de diversas regiones que empezaron a tener internet gratuito 100% fibra óptica que brinda una conectividad ultrarrápida y confiable, permitiendo el ingreso de la tecnología de última generación.

“Nuestro foco de crecimiento es identificar zonas con poco acceso a internet de fibra óptica. WOW tiene un compromiso social, buscamos no solo ser innovadores sino hacer que nuestro servicio llegue a quienes más lo necesitan. No es, ni ha sido fácil ingresar hasta el momento a 14 ciudades en todo el Perú, pero ese es nuestro desafío: llegar con un servicio 100% fibra óptica”, sostuvo Rodrigo Arosemena, gerente general de WOW Perú.

Arosemena explicó que WOW cuenta con un servicio de internet 100% fibra óptica en algunos distritos de Lima tales como: La Molina, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Chilca y Lurín y en las ciudades de: Chiclayo, Chincha, Pisco, Paracas, Ica, Marcona, Nazca, Huancavelica, Andahuaylas, Abancay, Tacna, Ilo y Moquegua, y proyecta llegar al menos a 20 nuevas ciudades este 2022, contribuyendo con la descentralización y el cierre de brechas digitales.

Los inicios de la compañía fueron en zonas cercanas a Lima, y este mes de junio el proceso de expansión está en el sur del país: Ilo, Tacna y Moquegua.

WOW es una marca que nació con un rumbo social, que piensa en la tecnología con propósito, aquella que beneficia directamente a las personas y la comunidad. “Lo que queremos es que la fibra óptica sea útil para la sociedad y se transforme en impacto positivo. En definitiva, que las comunidades crezcan haciendo uso de todos sus beneficios”, dijo Arosemena.

El ejecutivo destacó que uno de los principales pilares de WOW es dirigir esfuerzos a mejorar la situación de niños y jóvenes, mediante un servicio de internet gratuito de calidad. “Una de las formas de conectarnos con las comunidades y crecer juntos, es apostando por la educación en cada región en la que estamos ingresando”, expresó Rodrigo Arosemena, gerente general de WOW Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: