Estás aquí
Portada > Tecnología > WhatsApp: Así se puede bloquear a los contactos molestos de tu celular

WhatsApp: Así se puede bloquear a los contactos molestos de tu celular

Si un usuario ha recibido un mensaje de WhatsApp de un número no deseado y desea no compartir ningún tipo de información con este, el aplicativo de mensajería permite bloquearlos.

Una vez que el contacto sea bloqueado, este no podrá mandar ningún tipo de mensaje, ni tampoco ver información del usuario como última hora de conexión, disponibilidad, foto de perfil ni estados.

Para bloquear un contacto en WhatsApp, el usuario tiene que seguir las siguientes indicaciones.

El usuario de WhatsApp que desee bloquear a un contacto debe ingresar a Configuración / Cuenta / Privacidad. Una vez ahí, el usuario debe seleccionar la opción «bloqueados».

Automáticamente aparecerá una lista (vacía o llena, depende de cuántas personas el usuario ha bloqueado antes) y en la parte inferior seleccionar «añadir nuevo». Presiona el contacto que desea bloquear y listo.

  • En Android

El usuario de WhatsApp que desee bloquear a un contacto debe ingresar a Configuración / Cuenta / Privacidad / Contactos bloqueados.

Ahora, debe tocar el botón «agregar nuevo» e inmediatamente buscar el contacto que desea bloquear de su lista de contactos y seleccionarlo.

Otra manera de bloquear un contacto es abriendo el chat y tocar el nombre del contacto. Luego seleccionar Bloquear o Informar y Bloquear, y listo.

  • Otras formas:

El usuario que desee bloquear a un contacto desconocido puede notificar al número como Spam.

Si es la primera vez, en la primera interacción con este contacto aparecerán opciones de bloqueo inmediatamente o seguir con la conversación.

Si el usuario decide responder a la primera interacción y luego bloquearla, puede hacerlo tocando el número del contacto y seguir los mismos pasos que se explican líneas arribas:

Tocar el número de teléfono / Bloquear contacto / Bloquear o Informar y bloquear.

  • Diferencias entre » Bloquear» e «Informar y bloquear»:

La primera opción impedirá que el número que ha mandado el mensaje a un usuario no lo vuelva a hacer. La segunda opción notificará a WhatsApp para que el contacto se agregue a una lista de contactos informados y bloqueados, y así usted no vuelva a recibir ese tipo de mensajes.

  • Desbloqueo:

Si el usuario de WhatsApp desea desbloquear a un contacto desde tu teléfono celular puede:

 

  • Tocar el contacto bloqueado e intentar chatear con este. Automáticamente aparecerá un mensaje con la opción desbloquear contacto.

  • Android: Tocar los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla / Desbloquear / seleccionar contacto que desea desbloquear.

  • IOS: Ir a Contactos Bloqueados / Editar / seleccionar el punto rojo para desbloquear.

Otra forma es deslizando el dedo hacia la izquierda y tocar el botón Desbloquear.

  • Otras opciones: Configuración / Cuenta / Privacidad / Bloqueado / Tocar el nombre / seleccionar desbloquear contacto .
Top
A %d blogueros les gusta esto: