Estás aquí
Portada > Gastronomía > WGSN Food & Drink pronostica las ocho tendencias clave en alimentos y bebidas para 2021

WGSN Food & Drink pronostica las ocho tendencias clave en alimentos y bebidas para 2021

Nueva York.-. WGSN, líder global en pronóstico de tendencias, publica las Ocho Tendencias Clave para 2021 en su nueva plataforma de pronósticos Food & Drink (Alimentos y Bebidas). Dichas tendencias revelan qué será lo próximo para las innovaciones veganas, bebidas prácticas, ingredientes funcionales y comida casera. El COVID-19 ha acelerado cambios en torno a cómo el público compra, se alimenta y se reúne para comer.

“Nuestro objetivo es ofrecer inspiración e información para dar pie a un diseño de producto estratégico, por lo que optamos por un enfoque centrado en el consumidor para analizar y pronosticar las tendencias clave para asegurar el éxito futuro de marcas y fabricantes alimentarios”, afirma Kara Nielsen, directora de WGSN Food & Drink y experta en tendencias del sector con una larga trayectoria. “Nuestra investigación concluye que estas tendencias responderán a las necesidades y demandas del público el próximo año e inspirarán productos innovadores con potencial global”.
Las tendencias clave para 2021 son:

Alimentos de laboratorio – Habrá un auge de la tecnología alimentaria. Para final de año, la ternera, marisco y lácteos de laboratorio se afianzarán como alternativas a los productos de origen animal, junto a la carne y lácteos veganos.

Caprichos veganos – Chefs y creadores combinarán deliciosos ingredientes veganos con sabores populares para elaborar tacos veganos muy sabrosos, platos tradicionales afroamericanos del sur de Estados Unidos y snacks de lujo.

 Café práctico – El auge de tomar café en casa impulsa formatos más convenientes como concentrados, infusiones, bolsitos monodosis y snacks de café comestibles. 

Todo enlatado – En línea con el vino, los cócteles y otras bebidas alcohólicas enlatadas, en 2021 veremos avances en las latas de aluminio sostenibles para responder a nuestra pasión por las bebidas para llevar a cualquier parte. 

Locura por el cacao – Los amantes del chocolate están de enhorabuena, pues se están creando nuevos productos con granos de cacao. Además, la tradición y conservación del cacao está ganando atención. 

Tarta de queso vasca – Este famoso postre, con un centro cremoso y una cubierta tostada, pasará de ser la sensación en Instagram a ser parte de menús y de la oferta de congelados. 

Alimentos para la mente – Este año fue muy difícil concentrarse. Las marcas sacarán partido de la claridad mental que fomenta la L-Teanina, el aminoácido del té verde y otros nootrópicos. 

Comida con efectos somníferos – ¿Necesita descansar? Apueste por los nuevos alimentos y bebidas diseñados para mejorar el sueño, desde plantas y frutas naturales hasta otros ingredientes nutritivos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: