Estás aquí
Portada > Especiales > WGSN desvela las estrategias contra la recesión tras la pandemia en «la apuesta por el valor añadido»

WGSN desvela las estrategias contra la recesión tras la pandemia en «la apuesta por el valor añadido»

Bogotá.-. WGSN, la autoridad global en pronósticos de tendencias de diseño y consumo, lanzó el informe para ejecutivos, expertos en marketing y diseñadores de producto ‘La Apuesta por el Valor Añadido’, donde se destacan los sentimientos de los consumidores y las estrategias de negocio clave para operar los próximos 18 a 24 meses en el contexto pospandemia.

Carla Buzasi, directora general de WGSN, afirma que “Nadie podrá olvidar 2020. Ha sido un año complicado, pero en medio de las alteraciones y la destrucción generada por la pandemia, también hemos presenciado una unidad que no habíamos visto en generaciones. En ‘La Apuesta por el Valor Añadido’, destacamos los cinco impulsores clave a nivel global que están influyendo en los consumidores y el cambio de sentimientos correspondiente en este nuevo contexto –desde la ansiedad económica a la búsqueda de la verdad–, además de las estrategias que necesita para conectar con ellos y ganar cuota de mercado en los ámbitos de la moda, interiorismo, belleza o alimentación y bebidas”.

“Los cambios pueden ser abrumadores pero, con más de 20 años de experiencia en el pronóstico de estos, en WGSN sabemos que también son una oportunidad para adaptarse, innovar y quizá incluso reinventarse. Nuestro informe ofrece una guía indispensable justamente para eso”.

WGSN destaca los siguientes cinco Impulsores de consumo nuevos:

Ansiedad económica: Cómo el clima económico actual llevará a un consumismo con un menor impacto ambiental y un deseo de comprar productos funcionales y longevos.

Preocupación por la salud: El bienestar ya era un área al alza, pero al añadir el miedo a la seguridad mental y física –y el veloz auge de la industria del cuidado personal– no es ninguna sorpresa que este sea un sentimiento crítico de los consumidores.

El síndrome de la soledad: La soledad, una problemática generalizada antes de la llegada del COVID-19, se ha visto impulsada por el cambio del contacto físico al digital y a la creciente desincronización de la sociedad. El quarantainment o entretenimiento para la cuarentena seguirá creciendo tras la pandemia y se convertirá en la nueva normalidad para todas las generaciones.

La búsqueda de la verdad: Antes de la pandemia, las imprecisiones y las mentiras se convirtieron en un campo de batalla en un mundo cada vez más dividido y marcado por la posverdad. El coronavirus ha puesto precio a la verdad, y mantener a los consumidores informados de manera fiable nunca ha sido tan importante.

Miedo por la falta de seguridad: Desde la preocupación política y social hasta la pandemia global, la seguridad es el gran unificador demográfico y socioeconómico. Somos testigos del auge de un trauma colectivo que hace que el santuario que es el hogar sea más importante que nunca.

WGSN identifica las siguientes cinco estrategias de resiliencia:

Aportar valor creando no solo líneas y colecciones económicas, sino también dando importancia a los productos multifuncionales –y en el mundo de la belleza y los productos para el hogar, apostando por formatos grandes.

Brindar bienestar a los consumidores pendientes de la salud y que buscan soluciones holísticas centradas en la dieta, la belleza, el fitness y la higiene doméstica.

Ganarse la confianza de los consumidores que valoran la verdad. Sea claro, abierto y honesto con sus cadenas de suministro. Tómese la responsabilidad social corporativa en serio y demuestre que le importa.

Promover la unión e inspirar un espíritu comunitario en el mundo digital y en el real a través de las oportunidades en el tercer espacio y de los productos que le acerquen a los consumidores.

Ofrecer confort y tranquilidad de múltiples formas. Reconozca el hogar como el centro para el trabajo, el descanso y el ocio. Añada capas protectoras a la ropa y productos de belleza para la vida fuera del espacio doméstico.

Bethan Ryder, directora editorial de WGSN, destaca que “para cada uno de los cinco cambios a nivel global, el informe incluye datos, estrategias para conectar con el consumidor y casos prácticos clave de todo el mundo, junto con información esencial de los estrategas expertos de WGSN”.

“Ofrecemos múltiples soluciones y oportunidades para las marcas, desde maneras para lograr la fidelidad de sus consumidores en un clima económico complicado hasta el incremento de la importancia del bienestar y de los productos funcionales que aportan valor añadido”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: