Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > WGSN desvela las 10 tendencias clave para 2021 y en Adelante

WGSN desvela las 10 tendencias clave para 2021 y en Adelante

Londres.-. WGSN, el líder global en pronóstico de tendencias, publica  las 10 tendencias clave de comportamiento del consumidor y desarrollo de producto para 2021 y en adelante. Las tendencias marcan la futura dirección de la estrategia corporativa y el diseño de producto y experiencias en los sectores de la moda, belleza, estilo de vida, interiorismo y alimentación y bebidas. La investigación de WGSN concluye que los veloces cambios derivados del COVID-19 influyeron en lo que el público priorizará y valorará el próximo año y en adelante.

“Para pronosticar nuestras tendencias, nuestro enfoque se centra en el consumidor”, afirma Bethan Ryder, directora editorial de WGSN. “De la mano de nuestros expertos globales y de nuestro análisis de datos, identificamos las necesidades y demandas del consumidor, ayudando así a las marcas a crear productos innovadores con un potencial global. Estas tendencias para 2021 reflejan los cambios sociales, sobre todo la aceleración tecnológica y la necesidad apremiante de soluciones más sostenibles”.

Las tendencias clave para 2021 son las siguientes:

Huevos sin gallinas: Los nuevos sustitutos del huevo que imitan el aspecto, sabor y versatilidad de los huevos auténticos, pero que están elaborados con ingredientes como soja verde mungo, soja corriente y garbanzos, serán una de las alternativas veganas que más rápido crecerán.

A.I. Aqua: Este color de inspiración tecnológica, pronosticado en 2019 en colaboración con Coloro, compañía asociada a WGSN, tendrá buena acogida en una época donde prima lo digital. Espere verlo en moda, interiorismo y dispositivos tecnológicos.

Influencers genuinos: Los influencers cada vez se inclinarán más hacia la difusión de información verdadera en un ecosistema desbordado por las noticias falsas. Estas nuevas narrativas serias no se enfocarán tanto en la publicidad, sino en el contenido de igual a igual donde importe más la información que los ‘me gusta’.

Mascarillas para mandíbula y cuello: Debido a que pasamos más tiempo mirando hacia abajo a nuestros dispositivos, los tratamientos cosméticos para mandíbula y cuello cobrarán importancia tanto para consumidores como para especialistas, lo que dará lugar a unos productos que brinden resultados profesionales.

Digisexualidad: Las relaciones románticas con la tecnología se normalizarán, dado que el mundo digital gana terreno rápidamente debido a la pandemia –una etapa donde la gente se apoyó en la tecnología para experimentar el amor, la intimidad y el respaldo.

Micelio: Los hongos ya son un ingrediente clave en los productos de belleza, pero ahora el micelio (el aparato vegetativo de los hongos, que está constituido por hifas en forma de filamentos), también se está utilizando como alternativa al cuero en la moda.

El sneaker circular: El desarrollo de un calzado para correr sostenible y de residuo cero se está convirtiendo en la “carrera especial” de las grandes marcas deportivas.

Bebidas moleculares: El sector científico-tecnológico está creando bebidas innovadoras que no están elaboradas de granos, uvas o legumbres, sino de una meticulosa composición de moléculas.

Del CBD al CBN: El interés en los cannabinoides continúa y abre paso a nuevos compuestos para 2021. Es el momento del CBN, cuyas potentes propiedades sedativas son muy relevantes en una época marcada por la ansiedad y el insomnio a causa del coronavirus.

Robots mascota: Los animales de compañía tecnológicos evolucionan para combatir la soledad, brindar una conexión social y dar la bienvenida cuando se llega a casa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: