Estás aquí
Portada > Empresarial > WeWork Perú nos presenta las 10 Claves de un ambiente laboral positivo.

WeWork Perú nos presenta las 10 Claves de un ambiente laboral positivo.

Lima.- Diversos estudios confirman que una de las principales motivaciones al momento de decidir entre en una empresa u otra para trabajar es su ambiente laboral. Los colaboradores necesitan de una atmósfera sana para cumplir con sus labores, ya que un clima tóxico no solo perjudica a la productividad o rendimiento de la organización, sino también a la salud física y mental de los profesionales, llegando incluso a afectar la vida personal.

Una de las mejores estrategias empresariales es aquella que combinan de manera adecuada las habilidades naturales con buenos ambientes de trabajo. Esta fórmula tiene como resultado la satisfacción de los colaboradores, la misma que resultará en mejores resultados, mayor eficiencia y compromiso con la organización.

Según Cynthia Zagazeta, Gerente de Marketing de WeWork Perú, la medición constante del clima laboral permite a las organizaciones tener un diagnóstico oportuno del nivel de satisfacción de los colaboradores sobre las condiciones de trabajo para poner en marcha un plan de que contribuya a generar más sensaciones de bienestar y mitigar aquellas que generan malestar al interior de la empresa.

Presta mucha atención a las siguientes señales y descubre si el entorno laboral en tu oficina es positivo o necesitas replantear tu futuro en este aspecto.

1. Valores Positivos:
Una organización con objetivos específicos orientados a lograr resultados de manera honesta y sincera, hace que los valores organizacionales sean correctos y sus trabajadores se sientan cómodos al tener la certeza que sus funciones no atentan contra ninguna conducta social.

2. Excelencia:
Una organización con un ambiente laboral positivo se caracteriza por retar constantemente a sus colaboradores a mejorar y lograr metas cada vez más altas. Generando una sensación de pertenencia donde su trabajo es reconocido y necesario. En la medida que los colaboradores cumplan sus metas y objetivos, el ambiente laboral será cada vez mejor porque saben que su gestión será reconocida.

3. Compresión y entendimiento:
Una empresa que fomenta un ambiente laboral positivo es que aquella que da facilidades a sus trabajadores para ausentarse ante cualquier inconveniente personal o familiar y que además se mantiene al tanto de la situación. Este entendimiento por parte de los jefes y compañeros hace que el trabajador se sienta valorado.

4. Reconocimiento:
Todo ambiente de trabajo positivo cuenta con algún tipo de motivación para sus empleados si estos cumplen con las metas propuestas. Esta motivación se traducirá en la mayoría de casos en mejores resultados gracias al reconocimiento recibido.

5. Comunicación:
Un clima laboral positivo sienta sus cimientos en un trato honesto y sincero entre los compañeros, erradicando desde un inicio las malas actitudes y comentarios. En la medida que las críticas sean constructivas, surtirán un mayor efecto en los resultados de la organización y el ambiente laboral del equipo de trabajo.

6. Oportunidades:
Una empresa que ofrece oportunidades para crecer profesionalmente y capacita constantemente a sus empleados, logrará mantenerlos motivados, mientras sus jefes estarán a gusto con el proceso que están llevando cabo. El resultado a corto plazo será un ambiente positivo con metas claras que permitirán cumplir los objetivos de la compañía.

7. Cooperación:
Un ambiente de trabajo positivo se caracteriza por las actitudes cordiales entre compañeros. Esto es importante sobre todo cuando uno de los miembros del equipo tiene algún tipo de problema para realizar una tarea ya que si existe espíritu de cooperación en la oficina, se podrá resolver con capacitación y la ayuda de un colega, ya sea de la misma área o de otra.

8. Atmósfera Productiva:
Una empresa con clima laboral positivo se preocupa por sus empleados, para que se sientan valorados en todo momento. Eliminando por completo señales como el temor, dominio, acoso o intimidación. Por lo general estas organizaciones valoran a las personas que rompen los parámetros tradicionales, así como a las que son creativas e innovadoras.

9. Salud y Familia:
Una compañía que se preocupa por la salud de sus colaboradores a través de controles, asistencias médicas o prácticas saludables disminuirá notablemente el absentismo laboral, obteniendo trabajadores saludables y felices, elevando su productividad y eficiencia durante la jornada.

10. Relax:
Realizar actividades de integración donde intervengan los miembros de un área determinada o todo el corporativo ayudará a crear un ambiente distendido y positivo. Por lo general este tipo de empresas cuenta con áreas comunes establecidas por lo que pueden ser utilizadas para que los empleados se integren y pasen un rato agradable antes volver a sus actividades.

Top
A %d blogueros les gusta esto: