Estás aquí
Portada > Actualidad > Wempo y Grupo Edutec combaten la escasez del talento en el Perú

Wempo y Grupo Edutec combaten la escasez del talento en el Perú

Lima.- La consultora peruana Wempo se une con el Grupo Edutec y anuncia la reciente alianza estratégica con Certiport, para traer al Perú rutas certificadoras y trayectorias formativas flexibles, cortas y de bajo costo. La Certificación Master de Emprendimiento, por ejemplo, valida el entendimiento de los principios básicos de los negocios, pero incluye conceptos de Design Thinking. Esta certificación internacional se puede obtener completando Design for Delight, y la Certificación de Emprendimiento y Pymes (ESB) que enseña a los jóvenes las habilidades básicas para gerenciar o empezar un negocio. Así lo informó Carla Muñiz de los Ríos, CEO de Wempo.

Con el armado de trayectorias formativas, como el Master Certification in Entrepreneurship, ESB, Design for Delight, Excel Specialist y PMI Ready, entre otras certificaciones, Wempo busca cerrar el déficit actual de 200 mil jóvenes en habilidades técnicas y blandas en el país.

“Las estadísticas reflejan que más del 50% de empleadores en el Perú actualmente cuenta con una gran dificultad para cubrir sus plazas laborales de jóvenes, de las cuales un gran porcentaje de esta demanda son de perfiles técnicos. Por ejemplo, nunca habíamos alcanzado un pico tan alto en el índice de escasez de talento, el cual pasó de 31% en el 2010 a 54% en el 2020; y de acuerdo a Senati, el Perú sigue necesitando 300 mil profesionales técnicos, aunque sólo egresan un promedio de 100 mil técnicos al año, por lo que nos deja una brecha de profesionales técnicos por cubrir”, detalló Carla Muñiz de los Ríos, CEO de Wempo.

Frente a esta realidad, Wempo trae al Perú Design for Delight, una certificación internacional que cuenta con metodologías ágiles de Design Thinking orientados a construir una empatía profunda con clientes.

De acuerdo con la Presidente del Grupo Edutec, Lucía Acurio, la Certificación en Emprendimiento y Pymes (ESB) que lanza Certiport de la mano con Wempo en el Perú, enseña a los jóvenes las habilidades básicas para gerenciar o empezar un negocio. ESB cuenta con el respaldo de Network for Teaching Entrepreneurship (NFTE) y también cuenta con el reconocimiento de American Council on Education, lo cual le permite convalidar dicho curso en cualquier sistema educativo internacional en EEUU. “Ese es solo uno de los tantos programas, pero existen muchos otros programas de certificación de gran relevancia en el mercado laboral que ponemos a disposición, tales como la Certificación para ser Especialistas en Excel, Emprendimientos Sostenibles y PMI Ready”, mencionó Acurio.

“En nuestro país el mundo laboral se ha ido centrado en el ser humano, a pesar que cada vez esté orientado a la tecnología. Los trabajos del futuro necesitan nuevas habilidades técnicas y cognitivas que tienen que ir de la mano con las habilidades humanas que solo un ser humano puede desarrollar, como las socioemocionales y las no-cognitivas. Aún más para los que se han encaminado en el emprendimiento y los negocios”, comentó Muñiz de los Ríos.

Wempo es una organización sin fines de lucro que a la fecha ha logrado capacitar a más de 8,500 jóvenes, estudiantes y docentes del Perú, a través de Wempo Academy. Ha otorgado más de 7,500 certificados entre los diferentes cursos y talleres enfocados en habilidades socioemocionales, capacidad emprendedora, mentalidad disruptiva y habilidades tecnológicas.

Para saber más de la certificación internacional que Wempo está trayendo al mercado peruano, pueden visitar: http://wempo-peru.org/.

Top
A %d blogueros les gusta esto: