Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Vuelve teatro para niños en la Alianza Francesa

Vuelve teatro para niños en la Alianza Francesa

Lima.- En marzo regresa a la Alianza Francesa de Lima la temporada de teatro para los más pequeños de la casa, aunque también para los que se sientan niños y quieran vivir una experiencia inigualable. Esta es una oportunidad para compartir en familia y disfrutar de lo mejor de las artes escénicas.

La temporada se inaugura con el concierto del grupo Como te vaca dirigida por Juan Luis Dammert este sábado 14 de febrero, 5 p.m., en la sala cine de la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595). Con tan solo dos funciones (14 y 21 de marzo), el grupo musical regresa del mar con un puñado de canciones: el rocanrol de Corina la corvina, el cha cha chá de Marino el lobo, las historias del loro navegante, adivinanzas, y dibujos de estrellas marinas. Amenas, entretenidas y alegres melodías para niños y sus familias, con instrumentos acústicos y ambiente de mar. Cantan y tocan Gabriela Rodríguez Valencia, Lucho Godínez, Magali Luque y Juan Luis Dammert.

Cómo te Vaca surge a partir de las canciones de Juan Luis Dammert y del disco de 1999. Juan Luis es autor y director de la agrupación. Se han presentado con diversas instituciones, como municipalidades y ministerios con espectáculos públicos para niños y sus familias. Han participado del Encuentro Latinoamericano de la Canción Infantil, que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia. Han tenido presentaciones a lo largo del Perú, y en países de Europa y América Latina, en teatros, parques, museos, ferias del libro, casas y colegios.

La obra ha recorrido el mundo para participar en diferentes festivales para niños y regresa al Perú para presentarse en la Alianza Francesa por solo dos fechas.

Continúa la temporada con Juancha y Mariacha, un espectáculo de títeres a cargo del grupo Tárbol y dirigida por Martín Molina. La puesta en escena va del 28 de marzo al 18 de abril también en la sala cine de la Alianza Francesa.

La obra trata sobre la vida de una pareja de campesinos del Ande peruano que viven sembrando y cosechando. Un día, luego de una jornada trabajo, la pareja se ve perturbada por un “ser” que misteriosamente se lleva comida, animales, entre otros productos. Juancha, de manera prepotente, decide tomar la solución en sus manos, dejando a Mariacha de lado. Así, descubre al agresor, pero también descubre sus propios miedos, y el valor heroico de su amada Mariacha, que resuelve los problemas en “paridad” y “comunidad”.

Esta potente historia de empoderamiento femenino se encuentra íntegramente musicalizada con ritmos andinos tradicionales y contemporáneos. Desde su estreno en el 2010, la obra ha logrado gran aceptación no

solo en Perú, sino cruzó fronteras presentándose en diversos festivales de Argentina, Bolivia, Chile, España y México.

Las presentaciones serán los sábados del 28 de marzo al 18 de abril 5 p.m. en la Sala Cine de la Alianza Francesa

Entradas en teleticket de Wong y Metro con precios de 17 soles para niños y 27 soles para adultos. Promoción especial: 4×65 soles.

Top
A %d blogueros les gusta esto: