Estás aquí
Portada > Actualidad > ¡Vuelve la Convención Nacional del Café y Cacao!

¡Vuelve la Convención Nacional del Café y Cacao!

En esta 24va edición, expertos nacionales e internacionales se congregarán para debatir sobre los retos de “Adaptarse y crecer en un mercado global”. El evento contará con dos fechas virtuales, el 26 y 27 de mayo; y dos fechas presenciales que se realizarán el 30 de junio y 1 de julio en el Hotel Jose Antonio Deluxe de Miraflores, Lima- Perú.

Tras un periodo desafiante en el que una pandemia global limitó nuestra vida social y los eventos presenciales, el 2022 se presenta como un año emocionante. En estos dos últimos años, más del 90% de las empresas han realizado algún tipo de evento online con un 80% de satisfacción. Además, más del 64% de las compañías aseguran que el formato virtual es totalmente válido para convocatorias tanto internas como externas. En ese sentido, esta edición del evento incorpora las bondades de la virtualidad y, simultáneamente, retorna al espacio presencial; dando pie a lo que se posiciona como el nuevo modelo de eventos de networking y negocios: un canal híbrido que se acomoda a las distintas necesidades del público, potenciando la interacción sin límites de espacio o tiempo.

Centrándonos ya en el evento, resaltamos el panorama actual del café y el cacao: pese al impacto de la pandemia el consumo de café y chocolate se siguen manteniendo expectantes en el mercado internacional, además de dar oportunidades a nuevos emprendimientos y modelos de negocios. Es en ese escenario en dónde encontramos que el precio del café, por ejemplo, se ha sostenido en los últimos 6 meses. Además, las exportaciones de café y cacao superan los 300millones de dólares en este primer tramo del año, lo que impulsa la necesidad y el desafío de posicionar al Perú como líder mundial en la industria del café y el cacao.

Desde un enfoque macro, la Convención presentará ponencias alineadas a las oportunidades del mercado internacional. Desde un enfoque micro, las ponencias girarán en torno a los certificados y cafés especiales. Contaremos con líderes del sector, prensa especializada, estudiantes, socios de la cámara, productores individuales y gremios, autoridades del sector, proveedores, compradores y cooperadores internacionales.

  • 26 de Mayo: Precios del Café en el Mercado Internacional, a cargo de Judith Ganes – Consultora, especialista en investigación de materias primas blandas y servicios de asesoramiento
  • 27 de Mayo: Nuevos Procesos para el Café de Especialidad y Consumo Interno, a cargo de Carlos Brando – Presidente de la Plataforma Global del Café (GCP)
  • 30 de Junio: La Guía de Exportación del Café, a cargo de Joao Mattos – Director Comercial en CLAC Comercio Justo
  • 1 de Julio: Lineamientos Estratégicos para la Promoción del Café Peruano en el Mercado Externo, a cargo de Luis Samper – Gerente de Sustentabilidad para Indicaciones Geográficas en oriGIn

Además, el evento contará con diversas ponencias dirigidas por especialistas y organizaciones de ambos sectores, café y cacao, en las que se hablará sobre Sostenibilidad, Ciencia y Tecnología, Producción, Nuevos Canales de Compra y Promoción, Estrategias de Difusión y Comunicación, entre otros. 

La Convención del 2021 tuvo un alcance superior a 190 mil y participación de más de 2500 personas, congregando más de 20 expositores. Este año se espera un total de 22 expositores y panelistas, así como una asistencia de 250 personas.

Si estás interesando en participar del evento, déjanos tus datos en el siguiente formulario: https://forms.gle/msdr4vNwXvY88dds7

Informes: eventos@camcafeperu.com.pe

Top
A %d blogueros les gusta esto: