Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Vuelve «Hotline», siempre por Instagran Live

Vuelve «Hotline», siempre por Instagran Live

Lima, Perú.-. La productora LA SANGRE LIVE vuelve a reponer la exitosa obra la virtual HOTLINE, a partir de este sábado 5 de setiembre, con el reconocido actor nacional, Javier Valdés, con más de 40 años en las tablas, y la joven actriz, cantante y bailarina, Daniela Mayuri, bajo la dirección del dramaturgo, actor y director teatral, David Ames.

En tiempo de pandemia y caos social, un coronel ha sido derrotado ante la aparición de un enemigo invisible, el covid 19, y en su soledad perderá toda conexión con el mundo real y se refugiará en un universo virtual que lo conectará a una joven y cuyo desenlace final es inesperado.

FUNCIONES: SÁBADOS, 05, 12, 19 y 26 de Setiembre
Transmisión: Vía Instagram, a través de grupos cerrados. Link de pago: https://wa.me/c/51950109691 Información en @lasangrelive por Instagram ó facebook. Duración de la obra: 25 minutos.

«El Teatro Live (virtual) puede convivir con el teatro presencial»

Al respecto, el actor Javier Valdés nos dice: «en el transcurso de mi carrera he tenido que reinventarme muchas veces, sobretodo en época de crisis. Hoy con la ayuda de la tecnología y desde una óptica modernista, decidimos explorar la posibilidad de brindarle al espectador una nueva opción de entretenimiento; que espero se instale como una expresión más de nuestro trabajo y quehacer creativo. Este cambio no debe ser tomado como un reemplazo definitivo o circunstancial del teatro en vivo sino que ahora el Teatro Live debe ser visto como una opción paralela al teatro presencial, ya que ambas pueden convivir»».

Por su parte, el director de la obra David Ames nos comenta:»siempre, se ha dicho que todo es posible en el teatro, desde viajar en el tiempo, ser más de una persona a la vez, y hasta llegar a la luna. Sin embargo, ¿es posible hacer teatro en todas partes? Ocupando no sólo un espacio físico, sino, también uno virtual. A partir de 1995, con la aparición de las redes sociales, la vida comenzó a cambiar. Las personas dejaron los restaurantes de lujo para hacer una pedida de mano, por publicar una transmisión en vivo en sus stories, manifestando alguna locura de amor. Dejó de ser indispensable salir un viernes por la noche para conocer a alguien especial, por permanecer aislados, interactuando con más de un perfil atractivo en Instagram ó facebook. Incluso, se dejó de asistir, presencialmente, al trabajo para poder hacerlo a través de una videollamada. Actualmente, el espacio en el que las personas se desenvuelven, permanentemente, es Internét, entonces, del mismo modo, debería ser posible construir una plataforma de teatro virtual, diseñando historias que necesiten ser contadas a través de una transmisión en vivo. Como ejemplo de ello, les presentamos un primer montaje titulado: HOTLINE».

#TEATROLIVE

Elenco:
Javier Valdés Viene trabajando como Actor en Teatro, Cine y Televisión. Director de Teatro, y Profesor de Actuación. Ha recibido el Premio Aibal (Asociación Iberoamericana a las Artes y las Letras) a Mejor Actor 2017, y el reconocimiento del Congreso de la República, por su trayectoria.

Daniela Mayuri Actriz, cantante y bailarina, egresada de la escuela de Formación Actoral “Diez Talentos” y del Instituto Nacional de Teatro Musical (INATEM), donde obtuvo una beca de teatro musical en la fundación “Julio Bocca” (BSAS – Argentina). Con experiencia teatral desde el año 2014.

Libreto & Dirección: David Ames Dramaturgo, actor y director. Desde hace unos años, ha venido realizando producciones cinematográficas y publicitarias. Actualmente, esta listo para su primer montaje de transmisión en vivo, vía Internét, titulado, HOTLINE.

Productora: LA SANGRE LIVE Estudio de artes escénicas, a cargo de Katherine Mancera, productora de cine, la cual, en sociedad con el director y dramaturgo David Ames y el actor, Javier Valdés, viene encaminando un nuevo formato de ficción, denominado, Teatro Live, a través del cual buscan reinventar la forma de hacer teatro, no solo con producciones propias, sino, también invitando a los demás artistas del medio a que se sumen a esta nueva movida.

Top
A %d blogueros les gusta esto: