Estás aquí
Portada > Empresarial > Voluntariado “Un día en BanBif” contribuye con jóvenes escolares en potenciar su empleabilidad

Voluntariado “Un día en BanBif” contribuye con jóvenes escolares en potenciar su empleabilidad

Lima.- Con el objetivo de acercar a los jóvenes escolares al mundo laboral, BanBif en alianza con la ONG Junior Achievement, realizó por segunda vez el voluntariado “Un día en BanBif”, el cual consistió en una sesión virtual en que participaron 10 colaboradores de la vicepresidencia de Operaciones y Tecnología (TI) del Banco.

Fueron 21 alumnos beneficiados del I.E Politécnico del Callao quienes están especializándose en la carrera técnica de Computación e Informática y que además forman parte del modelo P-Tech de Junior Achievement, modelo que busca potenciar las habilidades de alumnos de colegios técnicos para mejorar su empleabilidad al momento de culminar sus estudios.

De esta manera, los voluntarios de TI de BanBif compartieron con los alumnos sus experiencias de trabajo, la trayectoria que realizaron hasta llegar al cargo que desempeñan en BanBif y las labores que realizan en su día a día.

Asimismo, es importante resaltar que el voluntariado contó con un intérprete de lengua de señas para que un alumno con discapacidad auditiva pudiera participar, reforzando así el compromiso con la inclusión. Es así como se consiguió que todos los alumnos de esta institución educativa puedan acceder a esta experiencia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: