Estás aquí
Portada > Empresarial > Voluntariado “Manos Unidas”de BanBif benefició a 2,800 escolares mediante Audio Cuentos y orientación vocacional

Voluntariado “Manos Unidas”de BanBif benefició a 2,800 escolares mediante Audio Cuentos y orientación vocacional

Lima, Perú.-. En el marco de su alianza con Enseña Perú, el voluntariado “Manos Unidas” de BanBif elaboró Audio Cuentos y brindó testimonios de Orientación Vocacional para estudiantes de primaria y secundaria logrando beneficiar a 2,800 estudiantes de 90 colegios en diez regiones del país.

Es importante precisar que el objetivo de los 37 Audio Cuentos grabados es de proveer a los docentes con herramientas que refuercen la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de una manera fácil y entretenida, así como reforzar valores mediante el contenido de cada uno de los cuentos.

Cabe resaltar que para la elaboración de los Audio Cuentos, los voluntarios de BanBif grabaron en audios la narración e incluso integraron a sus familiares para hacer las voces de los distintos personajes.

Con respecto a los testimonios de orientación vocacional, los colaboradores del banco dependiendo de su profesión, contaron mediante una grabación cómo fue que llegaron a elegir su profesión, todos los pasos que siguieron y finalmente dónde y cómo la ejercen en la actualidad.

El objetivo de estos testimonios es ayudar a que los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria puedan tener mayor claridad sobre algunas carreras profesionales y les sirvan de guía para el momento que tengan que tomar la decisión sobre su futuro profesional.

Es importante destacar que es la primera vez que BanBif realiza voluntariados de esta naturaleza, lo cuales tuvieron la finalidad de llegar a la mayor cantidad de estudiantes mediante archivos de audio fáciles de transmitir en lugares con poca conectividad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: