Estás aquí
Portada > Empresarial > Volkswagen presenta al VW Rally Team que participará en Caminos del Inca.

Volkswagen presenta al VW Rally Team que participará en Caminos del Inca.

Lima, Perú.- Los pilotos Álvaro Silva y Alfredo Lira y sus copilotos Paolo Zani y Manuel Marengo, respectivamente, competirán nuevamente en la legendaria carrera Caminos del Inca pero esta vez a bordo de la Amarok V6, la mejor opción del segmento de las pick ups preparada para recorrer las rutas más difíciles.

Volkswagen comprometido con el deporte de alta competición, presentó al VW Rally Team, equipo que lo representará en la edición XLVII del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, que se llevará a cabo del 20 al 28 del presente mes. El Team integrado por Álvaro Silva y Alfredo Lira y sus copilotos Paolo Zani y Manuel Marengo, respectivamente, participará por primera vez a bordo de la Amarok V6 -versión más potente de la marca- en el rally más importante y tradicional del automovilismo deportivo.

El Rally estará dividido en cinco etapas que sumarán un total de 3,025.98 kilómetros, de los cuales 2,088.46 kilómetros serán pruebas especiales sobre superficies de tierra, asfalto o mixtas. Se recorrerá por innumerables paisajes y distritos de 8 regiones (Lima, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa e Ica) que están marcadas en la hoja de ruta, desafiando constantemente al piloto y al vehículo.

Gustavo Pinillos, Gerente de Euroshop, indicó que VW busca obtener un nuevo logro con la versión más potente de la Amarok en la prueba más importante del calendario automotor nacional. “Participar en Caminos del Inca le permite a Volkswagen demostrar la resistencia y performance de la Amarok V6, ya que este rally expone a la camioneta a las condiciones más adversas y extremas de la naturaleza. Buscaremos repetir o mejorar los triunfos logrados en el 2013, 2014, 2016 y 2017”, comentó.

Por su parte, Álvaro Silva mencionó que el equipo cuenta con gran experiencia, lo cual se ve reflejado en los triunfos que ha obtenido la marca a lo largo de los años que viene participando en Caminos del Inca. “Este año estrenamos camioneta con la Amarok V6. Estamos seguros que podremos superar todos los obstáculos. Las Amarok son vehículos que resisten los caminos más duros y por eso se están volviendo las estrellas en las carreras off road, tanto en el país como en el extranjero”, indicó.

Asimismo, Alfredo Lira comentó que están dispuestos a superar este reto y alcanzar nuevamente el podio. “Para nosotros es muy importante participar en esta competencia porque no solo pone a prueba a la máquina sino también a nosotros como pilotos ante condiciones climáticas variadas y una geografía desafiante”, señaló el piloto.

Sobre la Amarok V6
Desde su lanzamiento la Amarok, potencia aún más los atributos que la caracterizan, tales como su comportamiento dinámico, la versatilidad de la caja automática ZF de 8 marchas, el sistema de tracción permanente 4Motion de torque sensitivo (Torsen), la capacidad de carga, su interior amplio y confortable y una extensa gama de versiones pensada para las múltiples necesidades del conductor y sus acompañantes.

En cuanto a seguridad, el ESP del Amarok viene con funciones adicionales propias de Volkswagen, como el asistente para el ascenso en pendientes brinda unos segundos desde que uno suelta el freno, pisa el embrague y acelera evitando que la camioneta retroceda sin control. Es así que el sistema hace del arranque una maniobra cómoda y segura. Asi mismo, viene con asistente de descenso en pendiente, actuando sobre los frenos de una velocidad de 0 a 30 Km/H, permitiendo un mejor control del vehículo en estas situaciones.

Siguiendo esta línea, la marca también desarrolló el Sistema de Frenado Automático-Post Colisión. Este innovador sistema activa el frenado de forma automática luego de una colisión. En caso ya no pueda realizarlo manualmente, se reduce la velocidad de forma gradual. De esta manera, es posible recuperar el control del vehículo y de la trayectoria.

Es importante resaltar que la Amarok V6 es la única camioneta que cuenta con la función “Off Road” en el ABS, el cual permite realizar frenadas a distancias cortas en terrenos extremadamente irregulares.

Respecto a la tecnología, esta camioneta cuenta el nuevo sistema de infotenimiento táctil con App-connect, plataforma de conectividad para smartphone que incluye Mirrorlink, Android Auto y Apple CarPlay. Además, permite realizar llamadas o buscar información en la red a través de Siri (Apple) o Google Now (Android), así como interactuar con las aplicaciones del smartphone a través de la pantalla táctil del sistema de infotenimiento.

Top
A %d blogueros les gusta esto: