Estás aquí
Portada > Empresarial > Viviendas en Los Olivos, San Miguel y San Borja cuentan con la mayor área descubierta en Lima

Viviendas en Los Olivos, San Miguel y San Borja cuentan con la mayor área descubierta en Lima

Lima, Perú.-. Properati, el portal de venta y alquiler de inmuebles de Latinoamérica, realizó una investigación para identificar los distritos de Lima Metropolitana que concentran la mayor oferta inmobiliaria de viviendas, entre casas y departamentos, con las superficies o áreas despejadas más grandes. Se analizaron las propiedades publicadas dentro de la plataforma en el último año (Junio 2019-2020). Esto permitió evidenciar que Los Olivos, San Juan de Lurigancho, San Borja y San Miguel, son los distritos donde se pueden encontrar viviendas con los espacios descubiertos más grandes en Lima Metropolitana.

Para Carlos Vourakis, Key Account Manager de Properati Perú: “Una de las características más resaltante de una propiedad son las áreas comunes o superficies despejadas, ya que permite transformar el espacio en múltiples propósitos. Si bien es prematuro marcar una tendencia con respecto a la demanda inmobiliaria, a consecuencia de la pandemia, es probable que los proyectos inmobiliarios con mayores espacios comunes incorporados para: patios, jardines, terrazas, balcones, y otras áreas comunes; cobren valor a partir de ahora para algunos segmentos específicos”. 

RANKING DISTRITAL EN LIMA METROPOLITANA 

Properati calculó primero la proporción de espacio no cubierto con respecto al área total del inmueble. Es decir, del 100% de la superficie total de la vivienda, ¿qué porcentaje está al aire libre? En el gráfico que presentamos a continuación puede ver el porcentaje de área descubierta promedio para casas y departamentos de acuerdo con el distrito

Los resultados del análisis mostraron que en la capital las viviendas ofertadas con los espacios descubiertos más grandes se concentran principalmente en los formatos de casas. El ranking de los distritos cuya oferta de casas cuenta con el mayor espacio descubierto son: San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador, Los Olivos, San Martín de Porres y San Juan de Miraflores. Del 100% de la superficie total de la vivienda, cerca del 50% corresponde a áreas descubiertas.

Con respecto al formato de departamentos, el ranking distrital es liderado principalmente por San Borja, San Miguel y Santiago de Surco. Del 100% de la superficie total de la vivienda, cerca del 29% corresponde a áreas descubiertas.

En el siguiente gráfico puedes consultar el área descubierta promedio del distrito:

DISTRITOS EN LIMA MODERNA

En Lima Moderna, el formato de casas es la principal oferta inmobiliaria con espacios descubiertos. En San Miguel las áreas despejadas de sus casas bordean los 131 m² (42% de la superficie total). En Magdalena y Pueblo Libre se pueden encontrar casas disponibles con 120 m² al aire libre (40% de la superficie total). 

DISTRITOS EN LIMA TOP

En esta parte de Lima se pueden encontrar casas y departamentos con considerables espacios descubiertos. En el formato de casas: Santiago de Surco, San Borja y San Isidro,  cuentan con propiedades cuyas áreas despejadas bordean los 100 m² (33% de la superficie total). En el formato de departamentos: San Borja y Santiago de Surco concentran viviendas con espacios libres de 67 m² y 55 m², respectivamente (29% de la superficie total).

DISTRITOS EN LIMA CENTRO

La principal oferta de viviendas con estas características se concentra en el formato casas. Cercado de Lima es el distrito cuyas viviendas cuentan con una superficie de 127 m² en promedio (38% de la superficie total). En La Victoria se pueden encontrar inmuebles con 104 m² de espacio libre (44% de la superficie total) y Breña con 56 m² (39%  de la superficie total).

Top
A %d blogueros les gusta esto: