Estás aquí
Portada > Especiales > Vivienda: 4 claves de perfil inmobiliario peruano en la nueva normalidad

Vivienda: 4 claves de perfil inmobiliario peruano en la nueva normalidad

Lima, Perú.- La nueva normalidad trajo consigo una serie de importantes cambios, estos se ven reflejados en los hábitos relacionamiento, de convivencia, consumo y el estilo de vida de las personas. En ese contexto, el sector inmobiliario peruano tuvo que actuar de manera ágil para adecuar su oferta a las nuevas prioridades, motivaciones y necesidades de los peruanos al momento de buscar una vivienda en la nueva normalidad, especialmente en este 2021 que comenzó con una nueva cuarentena. 

Properati, portal digital de compra y alquiler de inmuebles de Latinoamérica, realizó un reciente análisis sobre el nuevo perfil inmobiliario peruano online influenciado por la nueva normalidad. Los resultados son los siguientes:  

  • DEMANDA LIDERADA POR LOS MILLENIALS: La demanda inmobiliaria online se encuentra liderada por los millenials, de entre 18 a 34 años, cuentan con una participación del 43% en mercado venta y el 51% en alquiler. Seguido por la generación X, con edades de 35 a 54 años, con participación en mercado venta del 41% y en cuanto alquiler del 35%.Con respecto a género, un 52% son mujeres y un 48% hombres. 
  • LA BÚSQUEDA COMIENZA VÍA ONLINE Y POR SMARTPHONES: En la nueva normalidad, el 80% de las búsquedas de un inmueble inician por internet y desde un dispositivo móvil o smartphone. Según cifras de Properati, en el 2020 la plataforma recibió más de 1’945.000 millones de personas interesadas en compra o alquiler una vivienda quienes revisaron los más de   125.000 anuncios disponibles. De estas búsquedas, 63% fueron para compra y 37% en alquiler.
  • PREFERENCIA DE METRAJE DE ENTRE 60 A 80M2: Indicadores de Properati evidencian que el 32% de la compra y el 29% de alquiler se orientan por inmuebles que están entre los 60 m2 a 80 m2; seguido por inmuebles de 81 m2 a 100 m2, que concentra el 22% de la compra y el 21% del alquiler. En formatos más grandes, de viviendas de más 120 m2, solo concentra el 18% de la compra y el 11% en alquiler. 
  • LOS DISTRITOS MÁS SOLICITADOS EN LIMA: En cuanto a los distritos más demandados en Lima Metropolitana, en mercado venta el ranking lo lidera Lima Centro con el distrito de Cercado de Lima con 69%, Lima Moderna con Pueblo libre 64%, Lima top con los distritos de Santiago de Surco con 62% y San Borja con 59%.

En cuanto al mercado alquiler lidera: Lima Moderna con los distritos de Lince con 65% y Jesús María con 56 %, Lima Top con Miraflores con el 56% y San Isidro con 55%

Top
A %d blogueros les gusta esto: