Estás aquí
Portada > Empresarial > Vive en Estados Unidos: Cinco pasos para comprar una casa

Vive en Estados Unidos: Cinco pasos para comprar una casa

Lima. – La coyuntura ha generado que la mayoría de personas opten por invertir sus ahorros en el extranjero, en la búsqueda de mejores y nuevas oportunidades, entre ellas, la adquisición de propiedades, cumpliendo para muchos el sueño americano.

Por esta razón, es importante saber qué pasos se deben seguir para la compra de una casa, más aún si viven en Perú y no saben por dónde empezar. La especialista en Bienes Raíces, Pilar Revoredo, explica de una manera sencilla los cinco pasos que deben considerar para la compra de un inmueble:

  1. Contar con un especialista en Bienes Raíces: uno de los primeros pasos es poder contratar a un agente inmobiliario experimentado, que trabaje a tiempo completo en esta industria. El agente le dará una idea más clara de los precios por área, tamaño y amenidades. Además, podrá contar al mismo tiempo, con profesionales en temas legales y financieros.
  2. Es vital trazar un plan y presupuesto: es importante saber con cuánto dinero contarán para el pago inicial y por ende visualizar cuánto perciben mensualmente en su trabajo. Con la ayuda del especialista, podrá también saber cuáles serán los gastos fijos de la residencia que quiere comprar, los seguros, los impuestos e hipoteca; la asociación en caso de un condominio, y las reservas para cualquier tipo de arreglos.
  3. No es necesario viajar para hacer la compra: si la duda más importante era esta, deben saber que no es necesario que estén presencialmente para la compra de la vivienda. El especialista inmobiliario, se comunicará todo el tiempo, enviando fotos y vídeos, hasta que se sientan seguros de haber encontrado la casa ideal.
  4. Deben contar en Perú con una cuenta bancaria o de lo contrario buscar un financiamiento en un banco americano: si lo que buscan es ahorrar gastos y tiempo, al tener una cuenta bancaria en Perú, podrán de una manera sencilla, transferir los fondos para la compra de la propiedad. Por lo contrario, si desean abrir una cuenta en Estados Unidos, si necesitará viajar, pero no necesitarán tener residencia americana, ya que en algunos bancos sólo pedirán el DNI y el pasaporte válido.
  5. Realiza los trámites finales: una vez culminados todos los procesos de compra, deberán registrarla en el condado como “Homestead Exemption” que quiere decir “Exención de Vivienda”, para obtener ciertos descuentos en los impuestos a la renta y protegerla en caso de que el dueño se declare en bancarrota.
Top
A %d blogueros les gusta esto: