Estás aquí
Portada > Empresarial > Viva, la Fundación Viva y Oncosalud se unen para generar conciencia sobre la prevención del cáncer de mama

Viva, la Fundación Viva y Oncosalud se unen para generar conciencia sobre la prevención del cáncer de mama

Lima.- En el marco del mes de octubre que conmemora la lucha internacional y prevención contra el cáncer de mama, Viva y la Fundación Viva se unen a Oncosalud, institución con más de 30 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, para buscar en conjunto la concientización de todos los peruanos sobre la importancia de hacerse el autoexamen y las mamografías respectivas anuales, como medida de prevención de esta enfermedad y detección temprana.

Como parte de la apuesta ‘Go Pink’, que también se enfoca en la inclusión, la diversidad y la equidad, en esta oportunidad, y en alianza con Oncosalud, se realizó el “vuelo rosa” en la ruta de Lima – Cusco, en el cual los pasajeros Viva contaron con la presencia de Martín Falla, médico especialista de Oncosalud, quien les brindó información relevante para prevenir el cáncer de mama y tener una detección temprana. Esta actividad forma parte de las iniciativas que Viva y la Fundación Viva desempeñan durante el ‘Mes Rosa’ con la que buscan ‘pintar los cielos de rosa’ y aterrizar con oportunidades, difundiendo un mensaje de equidad de género, inclusión, diversidad y por supuesto, prevención del cáncer de mama.

“Compartir con nuestros viajeros un mensaje de empoderamiento y sobre todo de prevención para combatir la problemática del cáncer de mama es un compromiso que tiene la Fundación Viva desde sus pilares foco; por ello hoy pintamos los cielos de rosa del Perú, para poder generar conciencia acerca de la importancia de realizarse el autoexamen y así lograr una detección temprana”, comentó Tatiana Vásquez, directora de la Fundación Viva.

«Estamos muy felices de unirnos con Viva en una misma lucha que es desaparecer el Cáncer de Mama. Dentro de las acciones desplegadas, no solo hemos buscado que los clientes de Viva piensen en Cáncer adoptando medidas de prevención sino también brindando charlas sobre información útil y data relevante a sus colaboradores con nuestros médicos de Oncosalud. Nos une un gran propósito y estoy segura de que este será solo el inicio de una importante alianza que luchará para por fin desaparecer el cáncer”, declaró Macarena Poblete, Gerente de Marketing de Auna.

Finalmente, cabe destacar que, en apoyo a la campaña de Oncosalud ‘Piensa en Cáncer’, Viva y la Fundación Viva invitan a sus viajeros a visitar la web piensaencancer.pe, que cuenta con datos actualizados sobre prevención y la estimación de casos de cáncer al 2040.

Top
A %d blogueros les gusta esto: