Estás aquí
Portada > Turismo > Viva Air te brinda 5 tips para viajar seguro en esta ‘nueva forma de volar’

Viva Air te brinda 5 tips para viajar seguro en esta ‘nueva forma de volar’

Lima, Perú.-. Ya dio inicio el 2021, y los viajeros cada vez retoman con más frecuencia y confianza sus planes de viajar, ya sea por negocios, turismo o reencontrarse con familiares y amigos. Por ello, considerando la ‘nueva forma de volar’, Viva te brinda 5 tips para que sigas viajando, poniendo primero tu salud y bienestar:

1.- Recuerda que…
Si viajas dentro del Perú, no es necesario contar con una prueba, ni realizar una cuarentena obligatoria al llegar a tu destino; eso sí, procura llegar al aeropuerto con al menos 2 horas de anticipación para que puedas chequearte siguiendo todos los protocolos sin ningún apuro; en lo posible, realiza tu check-in digital para llevar tu pase de abordar en tu celular.

En caso de viajar a Colombia, tendrás que presentar la prueba PCR negativa, previo al embarque, no mayor a 96 horas antes de tu vuelo; en caso de no contar con esta prueba, deberás hacértela llegando a Colombia y cumplir con la cuarentena obligatoria. Llega al aeropuerto, 3 horas antes de tu vuelo. Para conocer los detalles de viajes internacionales, visita el micrositio https://blog.vivaair.com/vuelos-internacionales/

2.- Al salir de casa y en el aeropuerto…
Antes de llegar al aeropuerto, no olvides la mascarilla. Asegúrate de haber completado tu proceso de check-in digital y lleva tu pase de abordar en tu celular. En el aeropuerto, mantén la distancia física en todo momento y sigue las instrucciones del personal y la señalética de los terminales. Evita el uso de dinero en efectivo. ¡Entre menos cosas lleves, mejor! Viaja ligero para no tener demoras en los filtros de seguridad. En sala, los grupos de abordaje de pasajeros serán conformados por grupos pequeños y ordenados de atrás para adelante según su ubicación dentro del avión.

3.- A bordo…
Ya estando en el avión, debes mantener durante todo el vuelo tu mascarilla cubriendo nariz y boca. Recuerda que el avión es el medio de transporte más seguro del mundo; además, Viva cuenta con el sistema de filtros purificadores de aire HEPA, que renueva el aire en la cabina del avión cada 3 minutos, captando partículas y microrganismos en un 99,9 %. Así que respira con tranquilidad.

4.- Puedes ‘comprar tranquilo’
Si aún no te sientes seguro o segura de viajar, no te preocupes; a la hora de comprar tu pasaje puedes adquirir el servicio adicional de ‘Compra Tranquilo’. Este producto de Viva te permite efectuar cambios de ruta, fecha u hora de vuelo sin cobro de la tarifa por cambio y sin cobro de la diferencia tarifaria.

5.- Al ingresar al Perú…
En caso de tener familiares o amigos peruanos que ingresen al Perú en vuelos internacionales, recuérdales que deberán hacer una cuarentena obligatoria por 14 días luego de la fecha de ingreso al país, en el lugar de residencia, hotel o lugar de estadía. Sin embargo, la medida de cuarentena se podrá finalizar antes si como viajero te realizas prueba molecular ó PCR pasado 6 días luego del ingreso al Perú y obtienes resultado negativo.

De este modo, Viva refuerza el compromiso de preservar la salud e integridad de sus viajeros en el marco de la pandemia actual. Sabemos que estás siempre preocupado por tu bienestar; por eso, recuerda que Viva es la primera aerolínea en el Perú, en obtener la certificación de “Operaciones Bioseguras” otorgada por el ICONTEC; lo que la consolida como una aerolínea confiable al momento de volar, cumpliendo a totalidad con los protocolos de bioseguridad. “Relájate, sigue los protocolos respectivos y disfruta el viaje”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: