Estás aquí
Portada > Empresarial > Viva Air, Las Bambas y la Liga Contra el Cáncer unen esfuerzos para crear conciencia preventiva ante el cáncer de mama

Viva Air, Las Bambas y la Liga Contra el Cáncer unen esfuerzos para crear conciencia preventiva ante el cáncer de mama

Lima, Perú.-. Con el objetivo de crear consciencia de prevención y dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama, durante el mes de octubre los dos “Gigantes Rosa” – el avión rosado de la aerolínea de Bajo Costo Viva Air, y el camión minero rosado de Minera Las Bambas – de la mano con La Liga Contra el Cáncer, se unen para recordarle a los peruanos la importancia de realizarse el autoexamen para evitar que este enemigo invisible siga cobrando vidas.

“Como cada año, y desde el inicio de nuestras operaciones, celebramos el ‘mes rosa’ con nuestro avión rosado que alza el vuelo para llevar un mensaje de vida y prevención por los cielos de Latinoamérica. En Viva estamos comprometidos en generar conciencia sobre el cáncer de mama y la importancia de realizarse el autoexamen para lograr una detección temprana; y en esta oportunidad, nuestro gigante se une a otro gigante rosa para empoderar y prevenir”, comentó Francesca Luna, Gerente Comercial de Viva Air Perú. Agregó que esta es una enfermedad que puede afectar tanto a hombres como a mujeres y por eso Viva vela por el cuidado de todos sus pasajeros, sin importar el género.

Por su parte, Mirtha Yamamoto, Gerente de Servicios de Minera Las Bambas indicó que si bien es la primera vez que la empresa realiza esfuerzos en beneficio de esta noble causa; éstos se enmarcan perfectamente en su Política de Diversidad e Inclusión, en cuanto consideran que el empoderamiento también es autocuidado y prevención. “Desde el 2016 existe en Las Bambas el Programa de Diversidad e Inclusión, que viene haciendo esfuerzos sostenidos por construir un lugar de trabajo seguro y equitativo para todos nuestros colaboradores.

En nuestra empresa hay, a todo nivel, un espíritu de empoderamiento y en ese sentido, promover el autocuidado es inspirar a las personas a tomar las riendas de su propio destino; adoptando una cultura de prevención personal para salvaguardar su propia vida”, comentó.

Cabe destacar que, en la actualidad, debido a la pandemia causada por el Covid-19, el Perú atraviesa una de las peores crisis sanitarias, por lo que la prioridad de los esfuerzos en el rubro de salud está enfocada en los pacientes contagiados por el virus, generando dificultades para la realización de chequeos preventivos y la atención de pacientes diagnosticados; por lo cual se estima un incremento en la cantidad de muertes por cáncer, que podría superar los 40 mil decesos este 2020, de acuerdo a los expertos.

Tan solo en estos seis meses en los que no se han realizado exámenes y (aplicado) tratamientos de manera constante, como antes de la pandemia, un 58% de los pacientes oncológicos ha dejado de recibir atención médica inmediata por el temor al contagio del Coronavirus, lo que genera que aumenten los casos de detección en un estado avanzado; el 85% de los casos de cáncer de mama se diagnostican en este estado y solo 15% en un nivel temprano.

Por estas razones, Viva Air, Las Bambas y la Liga contra el Cáncer, unen esfuerzos para hacer visible lo importante que es continuar generando conciencia con respecto a la prevención del cáncer de mama y por ello invitan a todos los peruanos a que puedan contribuir con un donativo para seguir realizando los chequeos necesarios; a través de las siguientes cuentas de Scotiabank, a nombre de “Liga Contra El Cáncer – Perú”:
Cuenta en Soles: 000-6309747
Cuenta Interbancaria: 009-170-000006309747-21

Top
A %d blogueros les gusta esto: