Estás aquí
Portada > Empresarial > Visa promueve recuperación económica de PYMES de América Latina y el Caribe

Visa promueve recuperación económica de PYMES de América Latina y el Caribe

Miami.-. Visa presenta la cuarta edición del Visa Everywhere Initiative (VEI) en América Latina y el Caribe, en asociación con Finnovista, invitando a las startups Fintech y de otros sectores a presentar, antes del 30 de junio, soluciones innovadoras para impulsar la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas, y el transporte público de la región. Con esta convocatoria, Visa, como líder del ecosistema global de pagos, busca fortalecer la posición de las pymes en el actual contexto a través de soluciones tecnológicas relacionadas con la adopción de pagos sin contacto (contactless, o por aproximación) y pagos móviles, un fortalecimiento de sus actividades de comercio en línea o una mayor liquidez, entre otras.

Visa busca desarrollar soluciones a los comercios tanto online como offline para que reactiven su actividad económica y agilicen su recuperación a través de la digitalización. “En momentos de crisis y aislamiento como el que estamos viviendo en la actualidad, la digitalización se convierte en una necesidad urgente tanto para los pequeños y medianos comercios como para los consumidores. En Visa apoyamos el surgimiento de nuevos modelos de negocios que respondan a los retos actuales, y la colaboración con las startups latinoamericanas que están innovando en el segmento es clave en el camino de la recuperación de los comercios en la región, y la búsqueda de mejoras para los sistemas de pagos en el transporte público”, dijo Arnoldo J. Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe.

Desafíos de Visa Everywhere Initiative 2020
En esta edición de Visa Everywhere Initiative, Visa busca startups en fase de escalamiento y crecimiento del sector Fintech, y de cualquier otra industria, para que ayuden con estos dos desafíos:

Desafío 1: Visa quiere saber cómo impulsarían las startups la innovación para mejorar el ecosistema de pagos digitales de América Latina y el Caribe para apoyar y acelerar la recuperación económica de las pymes en el corto y largo plazo. Visa busca ayudar a los pequeños comercios, tanto online como offline, a través de soluciones tecnológicas que les ofrezcan, entre otros, pagos sin contacto o móviles, mayor accesibilidad al comercio electrónico, préstamos en el punto de venta, mecanismos de liquidez, premiar o fidelizar a sus clientes o gestionar sus procedimientos bancarios y los pagos digitales de sus clientes.

Desafío 2: Clave también para la recuperación de las ciudades alrededor de la región, ahora que piensan en volver a la “nueva normalidad”, es la movilidad urbana, que sin duda cambiará significativamente. Cientos de millones de personas utilizan el transporte público diariamente en Latinoamérica. Visa trabaja para facilitar las experiencias de pago en el transporte público, con su modelo de Transacción de Transporte Público (MTT por sus siglas en inglés) basado en la tecnología sin contacto EMV, que permite transacciones de pago dentro de los sistemas de transporte público via tarjetas sin contacto, dispositivos móviles o wearables. Visa continúa trabajando con la industria de Movilidad Urbana para permitir pagos rápidos, seguros y sencillos en más medios de transporte en la región, y busca soluciones innovadoras para ayudar a mejorar los viajes de las personas puerta-a-puerta. ¿Cómo puede Visa trabajar con su startup para desarrollar y mejorar la experiencia de pagos en el transporte público, servicios de micro movilidad u otras formas de emisión de boletos y pagos de movilidad para millones de personas?

Todas las startups elegibles con operaciones en América Latina y el Caribe están invitadas a presentar soluciones innovadoras del ecosistema Fintech. La convocatoria para aplicar en el Visa Everywhere Initiative LAC 2020 está abierta hasta el próximo 30 de junio en el sitio web de Visa y el de Finnovista.

Top
A %d blogueros les gusta esto: