Estás aquí
Portada > Empresarial > Visa nombra a Gilberto Chaparro como Gerente General para Visa en Perú

Visa nombra a Gilberto Chaparro como Gerente General para Visa en Perú

Lima.- Visa Inc., (NYSE: V) compañía líder mundial en pagos digitales, anunció el nombramiento de Gilberto Chaparro como Gerente General para Visa en Perú. En esta posición, Chaparro aportará su vasta experiencia y amplio conocimiento en pagos para liderar los esfuerzos de Visa en su trabajo con los actores del ecosistema de pagos para impulsar el uso y aceptación de tecnologías e innovaciones de pago digitales en todos los segmentos en Perú.

“El crecimiento en la adopción de innovaciones y tecnologías de pagos digitales que ha mostrado Perú en los últimos años es muy relevante. Con la experiencia y trayectoria profesional de Gilberto, quien ya ha liderado varios proyectos y consultorías de alto perfil con nuestros clientes en el país y en otros mercados de la región, seguiremos contribuyendo desde Visa al desarrollo de la agenda digital de Perú, fortaleciendo nuestras relaciones con actores de la industria, como instituciones financieras, comercios, fintechs y gobierno, entre otros”, expresó Arturo Planell, Vicepresidente Senior y Gerente General de Visa para la Región Andina. “Perú atraviesa por un momento importante de oportunidades que nos permitirá seguir impulsando el desarrollo de la infraestructura de pagos digitales, y llevar sus beneficios a toda la población, promoviendo el desarrollo y crecimiento de individuos, comercios y la economía en general”. 

Gilberto reemplaza a Arturo Planell, quien ahora lidera el negocio de la Región Andina. 

“Perú es un mercado dinámico y en constante evolución en términos de innovación y pagos, que se encuentra en una acelerada transformación digital. Me sumo con gran entusiasmo al equipo de Visa en Perú, un país referente en la implementación de tecnologías de pagos digitales, que está marcando tendencia a nivel regional, con la gran responsabilidad de contribuir a que los pagos digitales continúen generando una economía más conectada e inclusiva, fortaleciendo el acceso al comercio digital y ayudando a que más personas y comercios puedan prosperar”, dijo Gilberto Chaparro, Gerente General para Visa en Perú.

En los últimos 10 años, Gilberto ha ocupado diversos roles de liderazgo en Visa como parte del equipo de Visa Consulting & Analytics en diferentes subregiones, incluyendo la Región Andina, Centroamérica y Cono Sur. Antes de unirse a Visa, ocupó cargos en desarrollo estratégico y planificación financiera en empresas como Diageo, Grupo Serseco y Cemex en Venezuela.

Gilberto cuenta con una licenciatura en Negocios de la Universidad Metropolitana de Venezuela, un MBA de Babson College y certificados de Harvard en Innovación Disruptiva.

Top
A %d blogueros les gusta esto: