Estás aquí
Portada > Empresarial > Visa EB-5: Cómo invertir tu dinero en los Estados Unidos y obtener la residencia

Visa EB-5: Cómo invertir tu dinero en los Estados Unidos y obtener la residencia

Lima.- Dada la compleja coyuntura actual que atraviesa el país, son muchos los peruanos que buscan invertir su dinero en mercados estables, que le brinden las garantías y la seguridad de rentabilizar su capital en el mediano y largo plazo. Una de las opciones para lograr ello, es el programa EB-5 – Direct, ofrecido por los Estados Unidos desde 1990, a través de la ley de inmigración, que hace del mercado norteamericano un lugar atractivo para los inversionistas de los diferentes continentes.

Algunas de las ventajas de este programa, es que es una vía directa para conseguir la residencia en los Estados Unidos, permitiendo al inversor emigrar con su familia, cónyuge e hijos menores de 21, solteros y residir allí con todos los beneficios de ley. Además, brinda la libertad de vivir, trabajar, estudiar y jubilarse en cualquier parte del país.

Según Alejandrina Figari, directora de Latam en Usa Perú, “la incertidumbre que atraviesa el país es clave para analizar esta opción de inversión, ya que garantiza las condiciones necesarias para rentabilizar los ahorros con las garantías deseadas y a la vez obtener la residencia en los EEUU. El programa EB-5 permite a las personas invertir desde US$500,000 dólares americanos en diversos rubros, como real state, hotelería, retail, entre otros. Además, brinda la oportunidad de optar por la ciudadanía americana después de cinco (5) años de vivir en el país”, asegura.

Ahora bien, para calificar a la residencia permanente bajo el programa de EB-5, a través de un proyecto de inversión, el inversionista debe:

Generar o preservar 10 puestos de trabajo: La inversión realizada tiene que crear o preservar un mínimo de 10 empleos.

El capital tiene que venir de una fuente legal: Los inversionistas que inviertan en un proyecto de EB-5 tendrán que probar mediante documentos, que los fondos de inversión provienen de una fuente licita.

Su capital estará a riesgo: Es requerido que la inversión esté a riesgo, esto significa que de ninguna forma legal el capital invertido puede ser garantizado, es decir es una inversión directa en un proyecto comercial de un privado. Si la solicitud es aprobada por el Departamento de Inmigración (USCIS), el inversionista y su familia inmediata obtendrán la residencia condicional por dos años, presentando al final de dicho periodo una nueva solicitud al Departamento de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para eliminar la condicionalidad, demostrando que los fondos han sido invertidos y están creando activamente el empleo requerido. El monto, en su totalidad, debe ser invertido en el proyecto antes de que el inversionista extranjero comience el proceso de solicitud de la residencia.

Retorno de la Inversión: concluido el trámite completo, con la remoción de la condición de “provisional” de la residencia, el desarrollador del proyecto de inversión directa, debe iniciar el mecanismo para devolver la inversión inicial, según el plan de negocios propuesto.

Cabe recalcar que la cantidad de dinero para invertir es por tiempo limitado, ya que antes de finalizar el año podría variar. Si estás interesado en obtener mayor información sobre visas e inversión en EE.UU, visita la web https://peru.latamenusa.com, a través del correo info@latamenusa.com o escribiendo al +51 941 957 339, podrás contactar a los representantes de la empresa norteamericana en el Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: