Estás aquí
Portada > Empresarial > Violencia, corrupción y contaminación son los temas que más preocupan a los peruanos

Violencia, corrupción y contaminación son los temas que más preocupan a los peruanos

Lima.-. Según usuarios que comentaron sobre los problemas que eliminarían del país, los tres temas de mayor relevancia fueron: maltrato o violencia (34.1%), corrupción (16.3%), y en tercer lugar, contaminación (11.8%). Estos resultados fueron obtenidos luego de analizar las respuestas del público en las redes sociales, ante la pregunta: ¿A qué le dirías chau para que el Perú sea un mejor país?

“No nos sorprenden los resultados, sobre todo, porque los peruanos estamos muy atentos a temas como la violencia, discriminación, cuidado del medio ambiente, entre otros. Estos resultados son el fiel reflejo de lo que nos preocupa como sociedad”, indicó Angela Alvarez, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Maestro.

Estos datos se recopilaron de las redes sociales de la marca, cuando se invitó al público a opinar sobre aquellas cosas a las que le dirían CHAU para que el Perú progrese. La iniciativa forma parte de la campaña por los 25 años de Maestro, que inició con la canción “#DileChau”, tema que originalmente invitaba a las personas a renovar artículos y espacios del hogar y que fue, finalmente adaptada para comunicar un mensaje positivo a la sociedad.

“Si bien nosotros presentamos la primera estrofa de la canción, lo que buscábamos con esta iniciativa era co-crear la segunda con la ayuda de las personas en las redes sociales y luego, difundir el resultado final”, detalló la ejecutiva.

La empresa estrenó recientemente el videoclip de la canción #DileChau con la segunda estrofa hecha a partir de los comentarios de los peruanos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: