Estás aquí
Portada > Especiales > VII Encuentro de jóvenes de la Alianza del Pacífico promoverá oportunidades de empleo para las nuevas generaciones

VII Encuentro de jóvenes de la Alianza del Pacífico promoverá oportunidades de empleo para las nuevas generaciones

Lima.- Nestlé, con el firme propósito de contribuir activamente a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, combatir el desempleo juvenil y el empleo informal, anunció la realización del VII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico. Este evento se llevará a cabo en México el próximo 20 y 21 de octubre.

El Encuentro, que por primera vez se llevará a cabo en formato híbrido, espera congregar a 200 mil jóvenes de entre 18 y 29 años de Perú, Chile, Colombia y México. Durante el evento, los participantes tendrán la oportunidad de participar en charlas y talleres junto a autoridades, altos ejecutivos, empresarios, emprendedores, líderes de opinión e influencers, quienes expondrán sus experiencias, puntos de vista e ideas con el fin de contribuir a mejorar la inserción laboral, productividad y competitividad juvenil.

“Estamos muy orgullosos de los resultados que el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico ha venido teniendo en sus primeros 6 años. Este evento es un frente importante del programa Iniciativa por los Jóvenes que lidera Nestlé a nivel global desde 2013, el cual busca promover la mejora de la empleabilidad juvenil a través de diferentes ejes de acción, incluyendo alianzas con el sector público y privado.” Comentó Javier Texidó, Gerente General de Nestlé Perú. “Nosotros reconocemos que la empleabilidad juvenil juega un rol importante para la reactivación económica del Perú. Ellos, los jóvenes del bicentenario han venido mostrando la fuerza y resiliencia que se necesitan para hacer frente a los retos que desafía el mundo de hoy”, agregó el ejecutivo.

De acuerdo con la OIT (Organización Internacional del Trabajo), la región de América Latina enfrenta un fuerte atraso en materia de empleabilidad juvenil, situación que se vio agravada tras la crisis que enfrenta el mundo por la COVID-19. Solo en Perú, tras la pandemia, el desempleo juvenil incrementó de 11% a 24%. Es decir que, de los 6 millones de jóvenes que hay en el país, más de 1 millón se encuentran desempleados. Por otro lado, la informalidad laboral en jóvenes aumentó de 78% a 85% y el número de jóvenes que no estudian ni trabajan de 19% a 29%.

En este sentido, el Encuentro de Jóvenes busca ser fuente de conocimientos y generador de oportunidades para los jóvenes de Perú, Chile, Colombia, y México en áreas clave como empleabilidad, agro emprendimiento y emprendimiento. Este año, el VII Encuentro de los Jóvenes de la Alianza del Pacífico se desarrolla bajo el concepto “CREA”. Término que sirve como acrónimo para Conéctate, Reinvéntate, Evoluciona y Actívate. Desde esta idea, el evento llevará el título de “CREAdores del cambio”.

Durante el Encuentro de este año, los jóvenes participantes podrán encontrar una Feria de Oportunidades Laborales, conformada por 30 stands presenciales y 40 digitales, los cuales estarán impulsados por empresas aliadas a la Iniciativa por los Jóvenes. Para todos aquellos que quieran participar, pueden registrarse desde hoy y hasta el 19 de octubre en: https://creadoresdelcambio2022.com

Top
A %d blogueros les gusta esto: